ALUMBRADO CARTEL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos me han encargado que haga la iluminacion de un cartel en esta caso de porcelanosa, por dentro esta hueco y tengo que coloar la iluminacion, me han comentado que se puede hacer con fluorescencia o leds.

podria alguien indicarme cual es la mejor solucion?, como presupuestariais esa instalacion me refiero a las partidas.

Conoceis algun situi donde pueda encontrar algun ejemplo o material al arespecto.

Gracias de antemano
por
Hola, pues mira las dos opciones son buenas, leds o fluorescentes, pero cual elegir depende de varios puntos:

- Diseño del cartel: Donde quieres colocar la fuente de luz?? detras de las letras (fluorescente) en las letras (led's) o iluminarlas desde arriba o abajo (proyectores halogenos o de halogenuros metálicos)

- Tamaño del cartel: Si el cartel es muy grande y quieres que se vea de lejos, necesitaras una fuente de luz muy potente, y ver desde que sitio es mejor iluminarlo, o si el cartel es grande pero esta cerca del punto de vista y quieres que destaque frente a algún edificio, etc.

- Ahorro energético: Cosa bastante importante en estos días, los proyectores halogenos, de halogenuros metálicos y fluorescentes tienen un consumo mas elevado que los led's.

- Efecto que quieres conseguir: Quieres un cartel dinámico o estático?? Si quieres algo estático y no gastarte mucho dinero en la instalación, merece mas la pena poner fluorescentes o proyectores. Si quieres algo dinámico, que cambie el color, la intensidad, tener un efecto de movimiento de la intensidad luminosa por todo el cartel, tendrías que usar led's.

Pero en definitiva, yo me figaria en dos puntos importantes, el efecto que quieras conseguir si es que vas a diseñar tu el cartel desde cero y el consumo energético, cosa que gusta a mucha tener en cuenta a muchos clientes a la hora de elerjir el tipo de iluminación.

Un saludo.
por
Se te vé puesto en la materia, osca.
Palabras clave