Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, soy nuevo por aca, soy Ing Electricista en de Venezuela y Homologado con Titulo de Ing. tec Industrial: especialidad electricidad, tengo dudas sobre los procedimientos para los proyectos electricos aca, especificamente en Vizcaya. Una copisteria quiere cambiar de domicilio y el nuevo local, tiene unas instalaciones electricas muy mal hechas y super viejas, es todo viejo, pero tiene ya el suministro electrico. Para el permiso de funcionamiento el ayuntamiento pide proyecto de obra y el arquitecto me dijo que necesitaba los planos y eso de la instalacion.

Yo pensaba hacer modificaciones; hablese de una caja con interruptores, ya que solo tiene un Breaker. y dos interruptores o switch que controlan la iluminacion (4 puntos de luz) (dos en cada ambiente del local).

Yo quiero hacerle cableado nuevo para tomacorrientes (conectar ordenadores (4) impresoras (hablese de 10 mas o menos)
Fotocopiadoras (4) y 2 plotter y algunos accesorios menores a enchufar.

y poner 2 puntos más de luz en cada ambiente.

al momento de abrir el local el ayuntamiento pide proyecto de obra; como deberia proceder si yo mismo quiero hacer las instalaciones? hay que notificar? hacer proyecto? que se debe incluir de la parte electrica en ese proyecto de obra (segun la magnitud de lo que quiero hacer).

No se si me he explicado bien gracias `por leer
por
Hola, antes que nada debes leerte bien a fondo el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, las instrucciones técnicas complementarias y las guías de aplicación; te dejo enlace:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/l ... ?idregl=76