Medicion de energia reactiva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Recientemente he instalado un contador de energia electronico y tengo una duda, que no consigo justificar, el contador me facilita tres medidas, la energia activa (Kwh)= 4.117,50, la energia reactiva (Kvarh) = 5.830,68 y la Potencia Aparente (S) en Kva = 7.448,18, no entiendo, ¿Como puede ser, que el valor de la energia reactiva sea mayor ,que el de la energia activa?
por
Instala una bateria de condensadores para compensar toda esa potencia reactiva que tienes, notaras el ahorro en la factura de la suministradora.
por
MAZINGER escribió:Porque tienes un cos de fi espectacular....

Concretatamente un cosfi= 0,57..............bárbaro.
por
Hola.

Es mucho preguntar qué tipo de suministro tienes y qué tipo de receptores tienes instalados?
por
Muchas gracias a todos por el cambio de impresion, consejos y opiniones
por
Alguno ha calculado el coseno de phi como division de Energias. :roll: :roll:

Falta de costumbre eh, despues de las vacacioncitas que nos hemos peagado !!!! :espabilao :espabilao :espabilao

;) ;)
por
Ya salio el Gallego :alarma , que (piiiiiii) eres, no te deseo una vacaciones igual :ein

Con la lectura de 2 contadores [uno de energía reactiva (KVArh) y otro de energía activa (KWh)] podemos obtener el factor de potencia medio de la instalación, aplicando la siguiente fórmula:

f.d.p. = cos(arctang KVArh/Kwh), creo que no me equivoco.

O sea 0,57 de cosfi y un 31,3% de recargo.

:brindis
Última edición por roverman el 17 Sep 2008, 11:07, editado 1 vez en total
por
roverman escribió:Ya salio el Gallego :alarma , que (piiiiiii) eres, no te deseo una vacaciones igual :ein

Con la lectura de 2 contadores [uno de energía reactiva (KVArh) y otro de energía activa (KWh)] podemos obtener el factor de potencia medio de la instalación, aplicando la siguiente fórmula:

f.d.p. = cos(arctang KVArh/Kwh), creo que no me equivoco.

Ya hombre peros todos sabemos que ese dato es significativo, pero poco util, el estudio para el calculo de una baterias de condensadores y sus etapas, o la forma de compensar ( local, general, por grupos) mejor hacerlo con valores instantaneos, o como mucho maximos-minimos.

Si te vale de consuelo, yo este año no voy a tener vacaciones. :cabezazo :cabezazo

Me alegro mucho de poder volver a darte el coñazo... :partiendo2 :partiendo2
por
Hombre si lel dato que da es una medida puntual, no tiene mucha trascendencia. Pero si el valor es el de un recibo, pues entonces si, porque en base a este te meten el recargo y te haces ya una idea de como va la instalación de cos.

Si no tienes vacaciones es porque eres una máquina de hacer billetes :beso

por
roverman escribió:Hombre si lel dato que da es una medida puntual, no tiene mucha trascendencia. Pero si el valor es el de un recibo, pues entonces si, porque en base a este te meten el recargo y te haces ya una idea de como va la instalación de cos.

Si no tienes vacaciones es porque eres una máquina de hacer billetes :beso

Si, del monopoli. :partiendo :partiendo

Lo que quiero decir es que si tu tienes 100 kWhr mensuales, sabes el recargo que pagas, pero para saber como compensar esa energia reactiva consumida, no es lo mismo que se hayan consumido durante las 24 horas los 30 dias del mes, que en cinco minutos todos los dias, "me se entiende, churri"?
por
si, si del monopoli.....anda y cogete vacaciones que vas a ser el más rico del cementerio.:partiendo2

Se te entiende. :mrgreen:
Palabras clave