Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy realizando una memoria de garaje que tiene 4 plazas de garaje y una superficie de 125 m2. Según el arquitecto, al estar vigente el Codigo tecnico pide que la ventilacion del mismo debe de ser OBLIGATORIAMENTE FORZADA. Antes con la CPI, podria ser ventilacion natural y no necesariamente forzada, aplicando la UNE de ventilacion . No se si esto es asi, y si lo es me gustaria saber en que parte me podria informar en que parte del codigo de se ha mofificado. Porque por lo poco que me se del mismo, en tema de incendios tampoco a impuesto grandes modificaciones.

Un saludo
por
Hombre pues con el codigo han cambiado varias cosas:

Primero segun CPI tu garaje no seria considerado garaje sino local de riesgo especial al tener menos de 5 plazas, por codigo al ser mayor de 100 m2 si es garaje por tanto tiene que tener una ventilación por el tema de salubridad ( que puede ser natural o forzada) y una extracción de humos, que o eres un genio y te diseñas un sistema de extracción natural por UNE 23585 o recurres a una extracción forzada de 120 l/plaza, con lo cual yo ya aprovecharia dicha ventilación tambien para salubridad.
por
No te escapas si tu local es mayor de 100 m2 por el DB-SI apartado 3 punto 8. Control del humo de incendio. Unicamente si fuera aparcamiento abierto.

Un saludo
Palabras clave