Inst. electrica en cuartel de la guardia civil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos:

Tengo que hacer la instalacion electrica de un cuartel de la guardia civil, y me han comentado que tienen otra normativa distinta al REBT, pero es la primera vez que oigo algo asi, me podrias decir si es cierto o si tienen otra norma cual es?

Gracias de antemano
por
Preguntale a Roldán..

Es broma.
:mrgreen:
por
rafelet01 escribió:Preguntale a Roldán..

me lo he planteado, ¿pero lo de la guardia no lo dejo hace mucho tiempo?
seguro que se le habra olvidado ya
por
Castrense, normativa castrense.... :mrgreen:
No entiendo porqué un cuartel de Guardia Civil ha de tener normas específicas en la instalación eléctrica.... entiendo que de seguridad y vigilancia si, pero a parte de que te puedan exiguir un generador diesel para la totalidad del suministro o doble acometida, no veo razón para más....
Pero, bueno, ya nos cuentas.... :saludo
por
yo he hecho dos o tres modificaciones de instalaciones en cuarteles, casas-cuarteles y he aplicado sólo el REBT , RITE, CTE y ha pasado la supervisión previa que hacen a todas sus obras y nunca me han comunicado nada de eso
por
Hay que poner cable libre de halogenos, del verde....

:mrgreen: :mrgreen:
por
Lo único que se me ocurre es que vaya distinta o que tengan exigencias especiales para calabozos, zonas de detenidos o similar pero no conozco normativa específica.

Eso sí, déja todo muy bien que si no luego :espabilao
por
raveri escribió:Hay que poner cable libre de halogenos, del verde....

estoy por que cumpla con la normativa atex, por eso de local con riesgo de incendio y explosion
por
lo que si deberás tener en cuenta es que suelen tener unas antenas de telecomunicaciones bastantes largas y a poco que te descuides quedan fuera de la zona de protección del pararrayos si es que toca ponerlo.
por
glauka escribió:

estoy por que cumpla con la normativa atex, por eso de local con riesgo de incendio y explosion

Eso iba a decir yo, pero me parecia demasido fuerte.

:twisted: :twisted:

Desde aqui todo mi respecto al cuerpo de la guardia civil

:botando :botando
por
raveri escribió:
glauka escribió:

Eso iba a decir yo, pero me parecia demasido fuerte.

:twisted: :twisted:

Desde aqui todo mi respecto al cuerpo de la guardia civil

:botando :botando

por supuesto, siempre con respeto.
por
Sois unos cachondos :cunao :cunao :cunao :cunao
Palabras clave