dobogo escribió:Aitorbi,
No me negarás que no es un proyecto de envergadura (28 km) y se le ve, verde, verde, verde. Cada uno que arriesgue lo que quiera. Sólo le indico, que para algo cuelga la pregunta, cómo actuaría yo.
Para daninonim, lo primero que yo haría es declarar la línea de utilidad pública. Creo que reúne todos los requisitos. Con eso, te quitas de problemas de permisos de propietarios y Aytos. Pero insisto que, en vez de realizar el proyecto, me asociaría a alguna ingeniería con más experiencia para que lo realizárais entre ambos. Tú aprendes y ellos ganan.
La verdad, chico, es que eso de llamarle MT a una línea de 110 kV me ha echado para atrás. Repito que no quiero más que describir lo que yo haría, no descalificar ni desmoralizar.
Respecto a los instaladores, confía en aquellos de reconocido prestigio Y CONFIANZA y aún así, pon en cuarentena lo que te digan. El que estampa la firmita eres tú y si algo pasa no vas a poder ir a un juez y decirle "es que eso me lo dijo un instalador"... Lo que te igan, que esté fundamentado por Normas, Decretos y demás.
SALU2.
totalmente de acuerdo contigo compi, pero vamos a ver:
- Primero que ingenieria que se precie le da esa responsabilidad a alguien que ciertamente está verde.
- Segundo, él como técnico que es, debe aprender y lo que no puede hacer es decir que no abiertamente.
Creo que de aqui (este proyecto) va a aprender a torear
Ahora en serio, en cuanto a la responsabilidad haz de entender que no va a ser tuya (además que tu no vas a firmar nada no??), pregunta, implica a tu jefe, cuestiona, mira proyectos anteriores similares realizados, lee normas y preguntale todas las cuestiones que puedas tener, recoge toda la documentación que puedas de HC, detalles que puedan exigir, etc...En fin, buscate la vida y torea el toro lo mejor posible, no se trata de cortar las orejas y el rabo sino salir lo mejor parado y aprender un monton.
Saludos.