Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Tengo un proyecto de una LABT que se conecta a un CBT de un CT. Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es si debo realizar un proyecto de modificación del centro de transformación ya que debo instalar un nuevo cuadro de baja tensión.
Tampoco acabo de entender si este nuevo cuadro de baja tensión debe incluirse dentro del proyecto de LABT o del CT en el caso de realizar de nuevo la instalación.
Una primera idea que se me ocurre es que debe pertenecer al proyecto de LABT por su tensión, pero por otra parte está dentro del edificio del CT.
No se, vosotros que opinais?
Gracias de antemano.
por
Pues depende de cada caso. Veamos. Supongamos un CT con un trafo de 600 kVA. Dispone de un cuadro BT (módulo acometida) .
Caso 1.- Las cargas que cuelgan del módulo de acometida suman >600 kVA.
Se analiza el tipo de clientes y su curva de demanda y se concluye que el trafo está saturado. Obviamente, no es posible colgar una nueva carga (nueva línea) sin modificar el CT.
Caso 2.- Las cargas que cuelgan del módulo de acometida suman <600 kVA.
Si la nueva carga, sumada a las existentes, superan ampliamente la potencia del trafo (según el coeficiente de simultaneidad), deberá modificarse el CT. Si la suma es menor o igual a 600 kVA, no se precisa modificación.

En fin, como ves, la casuística puede ser muy varia. Si aportas más datos, te podremos ayudar.
por
Siempre que se toca MT hay que llebarlo a industria, en caso de ampliación de trafo habria que realizar un descargo MT y realizar nuevas conexiones y dependiendo de la potencia del trafo si es muy elevada habrá que realizar tambien reformas en el centro de transformacion por problemas de ventilación.
Palabras clave