Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

en el sistema de distribución canalis de schneider tengo una duda. Con este sistema: ¿hacen falta cuadros secundarios de distribución?. Agradecería si alguien me pudiera explicar un poco por encima como funciona este sistema. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y lo voy a utilizar.

Gracias y un saludo.
por
Normalmente, justo a la salida del canaliss se coloca un térmico, y de ahí cuelgas un subcuadro si te hace falta o el consumidor directamente.
Esa protección, te protege la línea entre el canaliss y tu consumidor.
por
Hola mazinger, gracias por contestar.

Entonces el canalis lleva las protecciones que debería tener un cuadro secundario en una instalación con cables ¿es así o estoy equivocado?

El térmico al que te refieres: ¿lo colocas justo a la salida de una derivación del canalis y te protege desde ese punto al consumidor?

Otra vez gracias y un saludo a todos.
por
nebpmp escribió:Hola mazinger, gracias por contestar.

Entonces el canalis lleva las protecciones que debería tener un cuadro secundario en una instalación con cables ¿es así o estoy equivocado?
No las lleva, las has de colocar tu, y para eso tiene accesorios específicos

El térmico al que te refieres: ¿lo colocas justo a la salida de una derivación del canalis y te protege desde ese punto al consumidor? Si :yep

Otra vez gracias y un saludo a todos.

:comunidad :comunidad
por
Hola a todos,

Lo primero gracias a mazinger que me ayudo en la duda anterior con el canalis. Ahora tengo otra duda (esto nunca acaba :? ). Mi duda es la siguiente:

He comenzado a calcular los canalis que voy a colocar. Voy a colocar un canalis KTA para la alimentación de la maquinaria. De este, saldran 8 derivaciones de menor intensidad que alimentarán a 4 maquinas cada derivación. Cada una de estas derivaciones tendrá 4 conectores que alimentarán una máquina cada uno. Consultando el catálogo de schneider (el cual te explica como elegir la canalización) dice que para calcular la intensidad de empleo, se tienen que utilzar los siguienes coeficientes de simultaneidad según el número de receptores:

De 2 a 3 --> coef: 0.9
De 4 a 5 --> coef: 0.8
De 6 a 9 --> coef: 0.7
De 10 a 40 --> coef: 0.6
40 y mas --> coef: 0.5

Para el primer canalis no tengo duda, porque tengo 32 máquinas en total asi que uso 0.6. Ahora bién, mi duda está en las canalis que alimentan a 4 máquinas cada una y en los conectores: ¿que coeficiente uso? 0.6 o 0.8 por tener 4 máquinas. En un principio había hecho esto, pero entonces me he dado cuenta de que si uso 0.8 para las derivaciones de 4 máquinas, al sumar la intensidad de las 8 derivaciones me sale más intensidad que la que suministra el canalis principal. Por el contrario, si usas siempre el mismo coeficiente, en los conectores que alimentan a 1 máquina, ¿también se usa el coeficiente 0.6? Cada máquina me consume 101 A en teoría, si uso el 0.6 me sale una intensidad de 60.6 A, entonces el conector se quemaría no?

La verdad es que estoy hecho un lio. Espero haberme explicado bién.

Muchas gracias y un saludo.
por
Lo que te indique el fabricante con relación a los factores de simultaneidad está bien y se debe tener como referencia, pero al conocer la actividad de la industria que proyectas, deberías afinar un poco más y estudiar las simultaneidades entre receptores.

Si prefieres seguir lo que te indica el fabricante, los factores de simultaneidad van escalonados y el factor de simultaneidad aumenta conforme te acercas al receptor.

Que la suma de varios receptores sea superior a la derivación es normal y no te debe afectar ya que tienes en la cabecera de la derivación una protección.
por
Ok, muchas gracias wenner, a ti y a todos los que me han contestado en todas mis dudas (que han sido muchas). Ahora puedo continuar.

Un saludo y enhorabuena por el foro, es una pequeña gran ayuda.
Palabras clave