Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos¡¡ me presento, soy Tomas, estudiante de ingenieria electronica.

Resulta que tengo que hacer la memoria de un proyecto sobre la instalacion de baja tension de un parking privado, más concretamente mi parte es hacer la memoria de la iluminacion del parking.He estado mirando por el foro e internet y no hay exactamente lo que busco.

Necesito saber las normas UNE y CTE para instalar las luminarias necesarias en cada planta del parking.He leido que al ser privado no hace falta instalar luminarias en las plazas de garaje,solo en las rampas, vias de circulacion y la entrada y salida del parking.

No es un proyecto profesional,no tengo que utilizar el Dialux para saber la iluminacion.
Simplemente necesito saber,mediante cada norma las iluminarias dependiendo del area del parking y el tipo de luminarias.

Espero haberme explicado lo mejor posible,dado que ni yo mismo entiendo cosas sobre hacer los proyectos... :(

Muchas gracias de antemano...y espero vuestras respuestas :).Un saludo ;)
por
Los documentos su4 y he3 del código técnico y la une 12464 que menciona el cte.
por
si habia leido lo del su4, el he donde lo puedo encontrar??
Y para la norma UNE es necesario pagar verdad?.muchas gracias
por
rocky_balboa escribió:si habia leido lo del su4, el he donde lo puedo encontrar??

El HE es el documento básico de ahorro de energía del CTE. Lo puedes descargar en la página del código técnico.

rocky_balboa escribió:Y para la norma UNE es necesario pagar verdad?.muchas gracias

Sí, son de pago. :cabezazo

De todas formas, hay un documento en este foro sobre alumbrado en el que habla de la norma UNE 12464.1 (Norma Europea sobre la iluminación para interiores), y también del HE3 y del SU4. Lo puedes descargar aquí:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=2415&highlight=philips
por
De todas formas para que no te vuelvas loco lo que te dicen básicamente es lo siguiente en tu caso:

- El SU 4 te marca 75 luxes en escaleras y 50 luxes para resto de zonas de paso de personas y zonas de vehículos, ambas medidas de iluminancia medidas a nivel de suelo. No puedes tener una uniformidad media inferior al 40%. Podría interpretarse que la zona de aparcamiento de vehículos no pertenece a ninguna de dichas zonas (aunque es discutible, puesto que al tener que salir la persona del coche podría entenderse englobada dentro del resto de zonas de circulación de personas).

- El HE3 te indica que puedes utilizar la UNE 12464-1, ésta en tu caso índica 75 luxes en todas las zonas (incluidas las zonas de aparcamiento, la cual se indica expresamente). Dichas medidas tomadas a nivel de suelo.

Con esos datos te debería valer para tus cálculos.

No he comentado la iluminación de emergencia que la rige el REBT porque creo que no la pedías.
Palabras clave