Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
He realizado un proyecto de LAMT (20 kV), con su respectivo CTI y su LABT, para una vez realizada la instalacion, se ceda a Iberdrola.
Resulta que la LABT cruza con una LAMAT (400 kV).
Yo, consecuente con la importancia del cruce, realizo una separata al proyecto de BT con las caracteristicas del cruce, y la entrego junto a los proyectos a Iberdrola.
Antes de comenzar la ejecucion de la obra, se me ocurre llamar a los gestores tecnicos de la zona para preguntar si teniamos permisos para realizar el cruce, y si REE habia puesto algun tipo de condicion.
Estos gestores me dicen resueltos que los cruces con Lineas Electricas no pertenecientes a su compañia las debe tramitar el Tecnico suscriptor del proyecto y que a ellos no les compete ¿¿¿¿???? :cabezazo :cabezazo
Investigo y me dictan y deduzco que la competencia en cuanto a la legalizacion de una LABT la tiene la Delegacion Provincial de Industria y no Energia (Infraestructuras y Transporte, que es quien por antonomasia se dedica a tramitar cruces de este calibre), y que Iberdrola no llega a tramitar nunca en Industria las LABT que les presentamos, las archivan y a volar. (Aun teniendo la obligacion de dar tramite cada 6 meses a todas ellas).
Por lo que mi pregunta es: ¿Alguien sabe como puedo tramitar ese cruce ante Red Electrica Española, si Iberdrola nunca va a tramitar ante Industria mi proyecto de LABT y supuestamente es Industria quien tiene que tramitar ese cruce?

Gracias[/youtube]
por
pato escribió:Hola.
He realizado un proyecto de LAMT (20 kV), con su respectivo CTI y su LABT, para una vez realizada la instalacion, se ceda a Iberdrola.
Resulta que la LABT cruza con una LAMAT (400 kV).
Yo, consecuente con la importancia del cruce, realizo una separata al proyecto de BT con las caracteristicas del cruce, y la entrego junto a los proyectos a Iberdrola.
Antes de comenzar la ejecucion de la obra, se me ocurre llamar a los gestores tecnicos de la zona para preguntar si teniamos permisos para realizar el cruce, y si REE habia puesto algun tipo de condicion.
Estos gestores me dicen resueltos que los cruces con Lineas Electricas no pertenecientes a su compañia las debe tramitar el Tecnico suscriptor del proyecto y que a ellos no les compete ¿¿¿¿???? :cabezazo :cabezazo
Investigo y me dictan y deduzco que la competencia en cuanto a la legalizacion de una LABT la tiene la Delegacion Provincial de Industria y no Energia (Infraestructuras y Transporte, que es quien por antonomasia se dedica a tramitar cruces de este calibre), y que Iberdrola no llega a tramitar nunca en Industria las LABT que les presentamos, las archivan y a volar. (Aun teniendo la obligacion de dar tramite cada 6 meses a todas ellas).
Por lo que mi pregunta es: ¿Alguien sabe como puedo tramitar ese cruce ante Red Electrica Española, si Iberdrola nunca va a tramitar ante Industria mi proyecto de LABT y supuestamente es Industria quien tiene que tramitar ese cruce?

Gracias[/youtube]

Si la verdad es que Youtube es un gran invento, Gracias Youtube tambien de mi parte.

:roll: :roll: :roll:
por
Raveri, gracias a ti por tu humor Gallego.[/youtube]
por
A mi me pasa algo similar pero con una LAMT.
1- Cuando ya estaba incluso entroncada la línea (pero sin energizar), y tras más de 3 años desde que se presentaron los proyectos en IBERDROLA, nos enteramos que el trámite con REE no está hecho. Ni el gestor, ni la revisión de proyecto por parte de la OCA, ni el ST de Energía había dado el aviso. Lo dió la OCA pero ... ¡¡EN LA REVISIÓN DE LA OBRA!!.
2- Bueno, rápidamente nos ponemos a preparar las separatas. En Energía nos dicen que ellos la tramitan a REE, pero la tiene que presentar IBERDROLA, pues la LAMT se les cederá a ellos.
3- Entregamos la Separata al gestor y éste la envía a los servicios centrales de la compañía para que "supuestamente" se presente en Energía.
4- A las tres semanas, al ir a preguntar en Energía, me entero de que no todavía no han recibido nada. Se lo comunicamos al gestor para que obre en consecuencia.
5- Pasado otro mes y medio más, y cuando ya tenemos el resto de la documentación entregada para dar servicio a la línea, el gestor aún no tiene noticias de la autorización de REE. Casi suplicándole, accde a hacer una par de llamadas para seguir el tema.
6- 30 minutos más tarde nos comunica que la Separata ha sido devuelta por Energía, aduciendo que se debe tramitar directamente a REE :ein . (Ver paso 2). Digo yo: ¿mi línea es la única en toda España que cruza con REE? ¿No sabe Iberdrola que el ST de Energía no hace el trámite ese? Y aún más: Tengo mis dudas de que mi Separata haya sido presentada en el ST; no me extrañaría que se hubiera perdido o que simplemente no tuvieran ganas de enviarla.
-7 Para colmo, el gestor nos dice que debemos presentarla nosotros, que ellos no hacen este trámite.
8- Como colofón, deja bien claro que la línea no tendrá servicio sin esa Autorización. Amablemente, el muy ****** dice desconocer la manera de contactar con REE.
9- Total, que hace 2 meses que podía haber ido directamente a REE y seguro que ya tendría la contestación en mi poder.

Bueno pato, lo que a ti te interesa: si quieres telléfonos de la persona con la que tienes que hablar, envíame un mp (no sé si el jefe me permitirá colgarlo aquí). Puedes dirigirte a L'Eliana o a Granja de Rocamora.

Al resto, perdón por la torrija que acabo de colgar, de parte lunes.
Palabras clave