Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda relativa a la utilización de lámparas en el sector alimentario.

He proyectado para una fabrica del sector alimentario, luminarias con cierre de vidrio templado, pero me he enterado que sólo tienen homologación para este tipo de actividad las luminarias con cierre de policarbonato.
Ninguna norma indica ésto, pero para conseguir las certificaciones necesarias para exportar a europa las auditoras exigen que no se pueda contaminar el producto debido a fragmentos de vidrio (esto sería en el caso que estallase el cristal, que por poder ser, podría ocurrir, o que recibiera algún golpe)
Me han informado que PHILIPS tienen lámparas de halogenuros metálicos envueltas en teflón, que impide que los cristales caigan al suelo, y de esta manera con quitar el cierre de cristal y dejar la luminaria abiertas bastaría. ¿Podría decirme alguien si ha puesto estas lamparas alguna vez? ¿Sabeis si de verdad cumplen con las exigencias de estas normativas?
Palabras clave