Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

tengo que colocar unos apoyos eléctricos de manera provisional para desviar unas líneas (actualmente enterradas) de BT de Iberdrola mientras se construye un nuevo edificio. Es la primera vez que tengo que colocar unos apoyos así que estoy bastante pez en el tema.

Hay que colocar tres trenzados: dos de 3x150+80 (líneas BT enterradas existentes) y uno de 3x95+54,6 (para suministro de obra), con lo que los apoyos deberán soportar bastante tensión. Serán dos apoyos: uno al comienzo de la línea (paso subterráneo a aéreo) y un segundo apoyo en ángulo (aprox. 90ºC) que servirá de paso para las dos líneas de 150 y por el que se bajará al cuadro de obra para la línea de 95. No existe tercer apoyo para las dos líneas de 150 ya que irán ancladas a la fachada del edificio ya existente. El vano entre apoyos es de 15m y 30m entre apoyo y fachada.

¿Atendiendo a las tensiones máximas que se puedan generar, se podrían colocar apoyos de madera o es necesario utilizar apoyos de hormigón? ¿Cual es el significado de "tense flojo" y "tense reducido" que aparece en la MT 2.41.20 de Iberdrola? ¿Dónde puedo encontrar la MT 2.43.22 que se cita en el documento MT 2.41.20?

Gracias.
por
Yo_mismo escribió:¿Dónde puedo encontrar la MT 2.43.22 que se cita en el documento MT 2.41.20?

Por supuesto en este mismo foro como no podía por menos de suceder :espabilao
Palabras clave