Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He detectado que al menos el RBT en papel publicado por el colectivo de electricistas, en la ITC 15 dice que el cable de la DI ha de ser de COBRE, (nada dice de aluminio)
En el que yo tengo de PARANINFO pone cobre y aluminio, igual que en el BOE.
Está claro que es un error, pero ¿lo habesi detectado vosotros en otras publicaciones o en esa misma...?
:mira :comunidad
por
Craso error, en casa del herrero...aún no lo he detectado por escrito, pero si que muchos profesionales del ramo no estan al tanto y abren los ojos :shock: cuando lo discutimos.

:saludo
por
tienes razón, yo tengo el mismo RBT que tu, el del fiecov, y indica únicamente cobre, en la guía técnica del REBT da como validos Al y CU.

Tomo nota, gracias Mazinguer.
:amo :amo
por
Gracias por la info mister :brindis
por
Sólo por curiosidad, ¿habéis instalado alguna vez una D.I. de aluminio? yo nunca, :nono . Hace algunos años comparé las D.I. y las LGA en cobre y en aluminio, y siempre me salían más baratas las de cobre. ¿Y a vosotros?
por
Bekenise escribió:Sólo por curiosidad, ¿habéis instalado alguna vez una D.I. de aluminio? yo nunca, :nono . Hace algunos años comparé las D.I. y las LGA en cobre y en aluminio, y siempre me salían más baratas las de cobre. ¿Y a vosotros?

Chalet que al tener una extensión muy grande de parcela y tener que poner la CPM a 300 metros de la edificación, tuve que proyectar enterrar el conductor de AL del doble de la sección que si de CU se hubiera tratado, pero que por el precio salio mas rentable.

Saludos.
por
pato escribió:
Bekenise escribió:Sólo por curiosidad, ¿habéis instalado alguna vez una D.I. de aluminio? yo nunca, :nono . Hace algunos años comparé las D.I. y las LGA en cobre y en aluminio, y siempre me salían más baratas las de cobre. ¿Y a vosotros?

Chalet que al tener una extensión muy grande de parcela y tener que poner la CPM a 300 metros de la edificación, tuve que proyectar enterrar el conductor de AL del doble de la sección que si de CU se hubiera tratado, pero que por el precio salio mas rentable.

Saludos.

:yep :yep
por
Sí, casos como el de pato. En edificaciones verticales ni lo he echo ni lo he visto aún. :saludo
Palabras clave