Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, alguien me podria decir cual es la seccion minima que puedo poner en la derivacion para un automatico de 500A por el reglamento del 73, se trata de un hotal.
Gracias de antemano saludos a todos.
por
saludos..

yo no me complicaria la cabeza de esa forma.... si por lo que sea la instalación es del 73 y le puedes aplicar sus especificaciones es una cosa, pero yo le aplicaría a los cables la capacidad de carga actual segun UNE/REBT actuales..
No recuerdo ahora si las cargas admisible del 73 eran mayores o menores .
Si eran mayores lo que vas a ahorrar es poco comparado con el riesgo de quedarte con el culo al aire si pasa algo, ya que poniendo el cable actual estarias del lado de la seguridad al emplear secciones mayores a las que emplearias en el 73. Por otro lado en el 73 no existia el concepto de libre de halogenos que yo pondria en el hotel
aunque en el 73 no fuese obligatorio, y si es menor la capacidad pues mejor para ti.

Como consejo te diria que guardaras la guerra de respetar la normativa vigente en el momento de la instalación para cosas mas importantes y/o generadoras de reformas de importancia en el hotel que para ahorrar algo de sección

saludos
Palabras clave