Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,

os planteo una duda: Tenemos que hacer una urbanización en la que en un futuro se construirán unas 1200 viviendas. Hablamos con la compañía eléctrica y nos hace el estudio. Después nos pasa el presupuesto de toda la obra, o sea, hacer las zanjas, instalar los cables de media y baja tensión, construir los centros de transformación, etc...

Vale, el otro día oigo que el gestor de FECSA me cuenta que en zonas que corresponden a Iberdrola él hace las mismas obras que me hace a mi. O sea, que un pringao como yo de Valencia, por ejemplo, en lugar de aceptar el presupuesto de Iberdrola (o la compañía que corresponda) acepta el presupuesto de la obra por parte de Fecsa. Me imagino que después Fecsa subcontratará a compañías de la zona para que hagan las obras. Entonces pienso, ¿porqué no puedo invertir la serie? y yo desde Tarragona aceptar un presupuesto de la zona pasado por Iberdrola (y que sea más barato que FECSA, claro).

Bueno, perdón por el rollo, pero es por si os habéis encontrado alguna vez con un caso parecido, o sabéis por dónde puedo empezar a contactar.

Un saludo.
:brindis :comunidad
por
Si la zona es IBERDROLA................ IBERDROLA, si la zona es X.........X

Recientemente, 1 año, decidimos realizar las contrataciones nosotros, para evitar los "presupuestos" que la Ingeniería de la eléctrica nos pasaba.

Para el mismo suministro, eso si incluyendo su sabiduría, cargaban del orden del 40% por no hacer nada, p.e. el sumnistro de unos grandes trafos................. era una locura.

A lo largo del proyecto hubo problemillas que se convertía en grandes problemas. No pocas veces tuve que escuchar "si hubierais contratado todo a xxxxxxxxxxxx ......................."
por
Bueno, era de esperar, lo malo es que la decisión no la tomo yo. Y convencer al jefe de que lo económico no es lo más rentable hay veces que cuesta mucho. :cabezazo
por
No he entendido bien lo que comentas :shock: ¿Fecsa? ¿Distribuidora? ¿Oferta en otros sitios? ¿No será Endesa Energia? (que además hace presupuesto llave en mano, incluyen cocinas, electrodomésticos,alumbrado,...) :roll:

En cuanto a que si no se aceptan presupuestos de la distribuidora, la obra se dilata más, he de decir que no es así, al menos aquí. En estos años anteriores, de boom en esta zona, la distribuidora no daba a basto para ejecutar las obras que le aceptaban y era más rápido que las hiciera el tercero. En cuanto a condicionantes económicos, hay unos fijos, como trabajos en instalaciones de la compañía que da igual quien ejecute, que se los reserva la compañía. Al menos en esta zona.

Bekenise, yo es que, hoy estoy espesa, pero no he entendido que es lo que preguntas :?
por
La distribuidora, sera la distribuidora y a partir de Julio de este año, la comercializadora sera la Comercializadora

RD 485/2009 :mira :espabilao .....Imagen
Palabras clave