Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola chic@s!!

Tengo una duda entre si hay diferencias entre "acometida eléctrica" y "red de baja tensión". Os explico:

Tengo que abastecer de energía eléctrica a un edificio de viviendas. Cuando hago la consulta con la Cía Suministradora, me dice que conecte en una arqueta eléctrica que tengo a menos de 10 metros de distancia. Pues bien, mi sorpresa es que cuando le pregunto por el trámite, me dice que como la distancia es menor de 10 metros, no se considera red de BT, sino acometida, y que entonces no hace falta proyecto ni nada. ¿Habéis visto esto alguna vez? Yo he estado buscando en el REBT y en las normas particulares de la Suministradora, pero no encuentro nada...

Gracias y saludosss
por
En unas de las hojas de interpretación (no recuerdo de memoria cuál) de las NN.PP. se aclara ese punto.
por
Hola,

Lo malo es que la ITC-BT-11 define "acometida" como "Parte de la instalacion de la red de distribución ...".

Por lo que parece claro que una acometida es red de distribución.

Saludos
por
¿Y se tramitaría igual que una red de baja tensión? Con proyecto, autorización administrativa, contrato de cedencia a la Suministradora, etc...
Palabras clave