Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola foreros!
Mi pregunta es: queria cambiar el contador que tengo hace 35 años en un tablero de madera con todas sus protecciones, lo queria cambiar por el tema de lectura , es decir darle la vuelta , antes abrir un hueco en la pared que hay un hueco y darle la vuelta hacia la calle , y poner un marco puerta de alluminio , y digo esto por no dar el alta de nuevo , sin modificar nada simplemente darle la vuelta , de que medida puedo poner el marco y altura . y si me vale asi o tengo que poner caja poliester homologada , la compañia es Union fenosa . gracias un saludo josé a pereira
por
Creo que vas a tener hacer como tantas otras personas han hecho lo que tu pretendes no hacer.

En fin.
por
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿cuáles serían los pasos correctos?
Si el trabajo lo realiza un instalador autorizado y a pesar de no realizarse ninguna modificación adicional más que mover de sitio el contador, ¿es necesario abrir un expediente de Renovación de las Instalaciones de Enlace a pesar de que se respeten las secciones y tipo de PLT originales? :gato
por
Hola cinco, cuanto tiempo. :brindis

A mi, en diversas instalaciones me han pedido hacer de todo.

Solicitud a Iberdrola de cambio de ubicacion del contador en zona rural. Piden nueva acometida y nueva CGPM, y si no queríamos cambiar toda la acometida desde el apoyo, colocacion de esquema 7 o 1 en el apoyo, conexión por empresa autorizada, y a partir de ahí, acometida nueva a la CGPM.

Solicitud para sacar el contador a la calle en zona urbana. CGP esquema 10, dos tubos de 160 mm de la base de la CGP al suelo, un tubo de 90 desde la parte superior de la CGP a unos 3 metros del suelo en la fachada para la conexión al trenzado, cuadro para contadores, nueva acometida, con conexión por autorizado y nueva LGA.

Otra cosa es que la fachada del edificio se pueda catalogar como fachada con proteccion arquitectonica o fachada histórica, en ese caso haces lo que te de la gana, ya no manda el técnico iberdrolero, ahí manda el arquitecto. (eso si, la solución técnica al final tiene que aprobarla)

Saludos.
por
Hola Pato ¿que tal? :brindis Es verdad que hace algunos días que no escribía por aquí. Creo que estos días estoy un poco desganado hasta para hacer algún comentario.
Al tema. No sé si será el caso del amigo Anxel, pero yo iba un poco más por la línea de que si se trata de un contador en zona rural, existe una CGP en la fachada, toda la instalación está adecuada a normativa (secciones, CGP's, etc) y sólo se trata de cambiar la ubicación del contador por la razón que sea (voy a vallar la parcela, quiero abrir una ventana en la fachada, etc) ¿es preciso dar parte al Santo Oficio?
Al fin y al cabo, si dejas como está la CGP y todo lo que hay antes, lo que modificas (LGA, CPM y DI) es del cliente.

Está clarinete que en cuanto abras el expediente de renovación te va a tocar hacer o poner algo extra. Aunque si hay que hacerlo ... pues se hará. Y se pasará por caja

:saludo
Palabras clave