MINERVA escribió:Personalmente, creo que falta rodaje.... hay mucha ambigüedad en todas las compañías y no saben como lo harán que ofrecerán despues....
Quizás al año que viene la cosa cambie....

¡Qué mala memoria tenéis!
En el 98 o 99, no me acuerdo, liberalizaron la MT. En aquel entonces yo estaba de jefe de mantenimiento en una química y fue de lo mas divertido ver a Iberdrola visitando clientes de MT. Al primer comercial que vino lo eché a patadas y después me enteré de que ese mismo dia era la tercera vez que le pasaba. ¡Qué a gusto dormí ese dia!. Estuvieron un par de años de lo mas suaves. Fue cuando perdieron la Ford y saba gusto negociar con ellos, en un año recibí no menos de 5 ofertas diferentes de diversas empresas, unas del sector y otras no.
Pero en esta vida todo se acaba. Vieron que ir así a por mercado a pecho descubierto era muy jodido y había que trabajárselo. Además sus organizaciones no estaban mentalizadas para ello. Purgar pasadas prepotencias era duro y cambiaron de estrategia. Se pusieron todos de acuerdo y al año siguiente el panorama era bien diferente:
* Se acabaron las visitas comerciales. Carta de denuncia de contrato cinco minutos antes de su vencimiento y eliminación fulminante de los descuentos.
* Si mi precio no te gusta, tienes dos opciones: joderte o irte con otro. Me sobran los clientes (frase literal).
* Pedias precios y siempre eran superiores a los del distribuidor de zona.
* Se cerraron fulminantemente las delegaciones de comercialización que se habían abierto "en territorio comanche".
Así hast ahoy y con la BT pasaará lparecido. Más fino, más sibilino y más parecido a la telefonía. Pero las tarifas subirán y subirán mucho.
Ojalá me equicoque.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)