broklin escribió:¿ Algo mas que deba saber antes de que el Iberdrolo se me lance al cuello?
Un Iberdrolo sacandole los colores a un Ingeniero.

, que no lo vea yo, eh, que no lo vea..., de verdad broklin, no saben mas que lo que les pone el guion.
Otro dato, el numero inscrito en tinta en el perfil longitudinal de la presilla es el numero identificativo de este, entre un mar de apoyos eléctricos.
El otro numero, el de números blancos sobre fondo azul, es el numero identificativo de la maniobra.
Con el primer numero pueden saber a que linea pertenece el apoyo, donde entronca el principio de esta linea, de que subestación se abastece, que tipo de apoyo se trata, cuantos circuitos lleva, etc...
El otro numero o matricula sirve para identificar que tipo de protección o seccionamiento tiene ese apoyo y a que centro de transformacion o centros abastece o si se trata de un seccionador de linea o se trata de una protección de linea, etc...
En cuanto a la realización de un entronque aéreo-subterráneo, este apoyo que nos muestras ya no cumple ningún proyecto tipo de iberdrola, ya que creo que los apoyos de presilla ya no los contemplan sus normas, los terminales o botellas son cerámicos, vamos los de hace 15 años, la cruceta que soporta los seccionadores tampoco esta contemplada en su normativa y los pararrayos (autovalvulas) no sabría decirte, si están dentro de la normativa o no.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.