Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola tengo un problema, he instalado el programa de indal interiores pero no me aparece ninguna luminaria. Se que es porque no he cargado las librerias o algo asi pero no se como se hace... Si alguien me puede ayudar porfavor.

Un saludo y gracias.
por
Entra en esta web: http://www.indal.es/interior/esp/atencion.asp y llama al teléfono de atención al cliente.

Es lo más sensato que puedes hacer ...
por
Basta con que ademas de descargarte el programa te descargues tambien el plugin de fotometrias que esta en la misma web www.indal.es en el apartado iluminacion tecnica (NO INTERIOR).

ejecutas el plugin y a correr, yo lo uso mucho y es bastante potente e intuitivo ademas saca el VEEI, UGR...etc, lo unico tedioso es importar plantas irregulares, que hay que seguir unos pasos concretos:

1- dibujar la planta en una polilinea cerrada (ojo...cuando la dibujas no es cerrada, tienes que picar en propiedades y poner cerrado SI)

2- Coger esa polilinea y meterla en un dibujo nuevo
3- llevar ese dibujo al 0,0
4- meter esa polilinea en una capa que se llame Z_PLANTA (en mayusculas)
5- escribir "limites" y coger del 0,0 a la esquina superior derecha para que coja un cuadrante que contenga a la planta
6- guardar como dxf

y despues importar ese dxf diciendole que importe planta luminarias y apuntamientos, y a correr, lioso pero muy mecanico.
por
Lo mas simple descargate todo: programa, fotometrias,etc lo instalas todo (es lo que hice yo en su dia) y hasta hoy no he tenido problemas.
Palabras clave