Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas. Quería saber (antes de llamar a la compañía) si hay alguna normativa que me impida aprovechar un poste de la luz para sujetar un panel FV.

Supongo que esté prohibido por el tema de accesibilidad de la Cía. eléctrica al mismo por labores de mantenimiento.

Un saludo.
por
No sé decirte si hay una norma especifique que regule esto, pero sí te puedo decir que el acceso a los apoyos de una Compañía de Distribución está muy restringido.

Por ejemplo, ahora mismo, Iberdrola puede llegar a negarte incluso que te subas a su apoyo a tensar un vano para una extensión de red que les vas a ceder. Sólo permiten que lo haga una Contrata suya, creo que excusándose en temas de Seguridad y Salud.

Por experiencia, dudo mucho que te dejen "colgar" nada del apoyo. Éste sirve para lo que se diseñó y punto. :usuario
por
Totalmente de acuerdo con cinco.
por
En castellano antiguo: La Cia hace lo que le sale de los cojon..............
Palabras clave