Disminución alumbrado en momento arranque motor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
Un compañero me ha hecho una pregunta sobre la cual también tengo yo dudas.
Porque en el momento de un motor (arranque directo) en una vivienda se produce una disminución de la intensidad lumínica...para entendernos, ese momento que se percibe como falla la iluminación...que explicación tiene si la instalación y los equipos receptores y el motor están bien y que solución se podría dar (manteniendo el motor de arranque directo claro).

Gracias y saludos
por
Es debido a la caida de tensión que se produce en la DI ( si es vivienda y no hay mas cuadros). La DI no se calculo adecuadamente, entonces al arrancar el motor la potencia total aumenta con lo que la caida aumenta.

Se puede solucionar cambiando la manera del arranque, de esta manera reducimos las puntas de corriente al arranca, con lo que la caida de tensión en la DI disminuye. Dependiendo del motor, ya que hay mucho arranques, desde los mas sencillos arranque estrella-triángulo, con resistencias rotoricas o estatóricas, hasta las mas complejas como arrancadores electrónicos y variadores de velocidad.

Un saludo.
Palabras clave