Lámparas de bajo consumo en escalera comunidad propietarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Me surge una duda con la normativa en la que se van a ir eliminando paulatinamente las bombillas incandescentes, y su uso en escaleras de las comunidades de vecinos.

Hay lámparas de bajo consumo que tienen un arranque muy rápido como las de Philips y seguramente las de otros fabricantes de renombre, por lo que la iluminación será muy similar y estará garantizada.

Pero sabemos algo de durabilidad, como le afectan los múltiples arranques que tienen a lo largo del día.... ¿Alguno tiene experiencia con este tipo de lámparas en escaleras o instalaciones con múltiples arranques.

Gracias por anticipado.
por
ya que el compañero saca el tema... y las comunidades con pulsador luminoso........me temo que algunos modelos no tienen resuelto el tema y vamos a tener escaleras estroboscopicas.......
por
Para muchos encendidos y apagados, mejor que el bajo consumo, prueba con los LEDs, te duraran más, ahorras más en electricidad y mantenimiento y no les afectan los múltiples arranques!!

Saludos,
por
Yo he estado mirando las de LED y, en lámparas de 3W dan poca luz. Hacen falta más luminarias para conseguir los mismos niveles.

Por lo menos en las de este catálogo: http://www.venezina.com/en/products_cat ... ClassId=15 comparando la misma luminaria con lámpara LED y cualquier otra.
por
Nosotros estámos desarrollando luminarias con LEDs, pero también distribuimos lámparas LED (no las fabricamos nosotros) de hasta unos 9 W con 3 LEDs de 3 W que dan alrededor (haciendo unos cálculos rápidos, ya que el fabricante todavía no nos facilitó ningún dato fotométrico) unas 1000 cd con un ángulo de apertura de 35º en blanco cálido, con lo que podría sustituir a las lámparas dicroicas de 20 W que dan esos mismo lumenes.

Un saludo.
por
¿Pero da niveles similares al halogenuro metálico?
por
rolf escribió:Hola a todos. Me surge una duda con la normativa en la que se van a ir eliminando paulatinamente las bombillas incandescentes, y su uso en escaleras de las comunidades de vecinos.

Hay lámparas de bajo consumo que tienen un arranque muy rápido como las de Philips y seguramente las de otros fabricantes de renombre, por lo que la iluminación será muy similar y estará garantizada.

Pero sabemos algo de durabilidad, como le afectan los múltiples arranques que tienen a lo largo del día.... ¿Alguno tiene experiencia con este tipo de lámparas en escaleras o instalaciones con múltiples arranques.

Gracias por anticipado.

Mi experiencia. (hemos cambiado 4 portales con 6 lámparas c/u) y en seis meses +/- se han cambiado 3 lámparas. Todas del circuito de mayor encendido y apagado. Cada lápara cuesta unos 12-14€ -- no estoy hablando de led ---
Las lámpara de bajo consumo colocadas en escaleras con encendidos y apagados constantes se cascan muy pronto y no rentabilizan lo que cuestan. Es mas no las recomiendo.
por
Los fabricantes de las lámparas indican los accionamientos que aguantan de media ...
por
Sir Maky escribió:
rolf escribió:Hola a todos. Me surge una duda con la normativa en la que se van a ir eliminando paulatinamente las bombillas incandescentes, y su uso en escaleras de las comunidades de vecinos.

Gracias por anticipado.

Mi experiencia. (hemos cambiado 4 portales con 6 lámparas c/u) y en seis meses +/- se han cambiado 3 lámparas. Todas del circuito de mayor encendido y apagado. Cada lápara cuesta unos 12-14€ -- no estoy hablando de led ---
Las lámpara de bajo consumo colocadas en escaleras con encendidos y apagados constantes se cascan muy pronto y no rentabilizan lo que cuestan. Es mas no las recomiendo.

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me imaginaba yo, que durarían poco, les daba 1 año de vida, pero si ya me hablas de cambiar lámpara a los 6 meses, es ruinoso.

Esperaremos a ver por donde salen los led con los casquillos E-27/E-14 ......
por
Valles, los LEDs que por ejemplo nosotros tenemos en blanco cálido andan por los 80 lm/W los mas normalitos llegando como máximo a 139 lm/w en blanco frío, esto a 1,2 W, pero depende del modelo puedes meterle mas corriente aumentando el flujo luminoso, pero reduces su eficiencia.

Una lámpara de halogenuros metálicos e 150 W de osram por ejemplo te llega a 103 lm/W, por lo que hay LEDs que superan a las lámparas de halogenuros, pero date cuenta que esa misma lámpara de 150 W te da un total de 15500 lm, que con un LED de 139 lm/W necesitarías 112 LEDs, con los incoenvenientes que tiene de dispación de calor de los LEDs.

No me enrrollo mas por que esto de los LEDs da para rato, estoy acabando un dossier técnico sobre los LEDs cuando lo acabe lo cuelgo en el foro.

Un saludo.
por
Date cuenta que cualquier lámpara para que no disipe calor tiene que emitir una energía radiante de 1 W en el aire a 555 nm que equivaldría a 683 lm, ese sería el caso ideal, como un LED o cualquier lámpara no emite un flujo luminoso de 683 lm, si no menor, la energía radiante que no se emite en luz se emite en calor.

Lo que pasa que los LEDs tienen una peculariedad y es que no emite calor frontalmente si no posteriormente, el chip semiconductor que emite la luz está en contacto con una parte metálica del encapsulado que conduze el calor por su parte posterior y la disipa atraves de una superficie metálica que puede ser por ejemplo la carcasa de la luminaria.

Esto también es una desventaja, por que hay que hacer un buen diseño térmico de la luminaria, ya que el flujo luminoso y la vida de un LED decrece con la temperatura del chip. Por eso cuando veais LEDs que dicen que tienen muchisima potencia y que apenas tienen dispador, ese led ni te va a dar el flujo luminoso que dice el fabricante y la vida del LED alomejor no llega ni a las 10.000 horas en lugar de las 50.000 horas.
por
Las que hasta ahora han eliminado son las incandescentes de mas de 100 W.

A las que aun les queda larga vida son a las halogenas, y ya existen halogenas incrustadas en lamparas incandescentes que dan mas rendimiento que las incandescentes, eso si duran menos, pues la temperatura del filamento es mayor.

El problema de las bajo consumo es el precaldeo es lo que las mata con tanto encendido y apagado. Las leds aun tienen que bajar mucho el precio para resultar rentables, hoy son casí anecdotico encontrarte alguna instalada.

HAy un nuevo sistema de luminarias que me presentaron hace poco que era luz plasma. Era perfectamente regulable, de hecho llevaba la reactancia incorporada que ya regulaba. Encendia a -30 ºC. Me recordo a los inverter de las pantallas de ordenador (vamos lo que da la luz por detras - un tubito de 2 mm con un electrodo a cada lado), tienen una duración media de 80000 horas (no me he pasado en 0), y da del orden de los 70 lm /w.
por
osca escribió:Valles, los LEDs que por ejemplo nosotros tenemos en blanco cálido andan por los 80 lm/W los mas normalitos llegando como máximo a 139 lm/w en blanco frío, esto a 1,2 W, pero depende del modelo puedes meterle mas corriente aumentando el flujo luminoso, pero reduces su eficiencia.

Una lámpara de halogenuros metálicos e 150 W de osram por ejemplo te llega a 103 lm/W, por lo que hay LEDs que superan a las lámparas de halogenuros, pero date cuenta que esa misma lámpara de 150 W te da un total de 15500 lm, que con un LED de 139 lm/W necesitarías 112 LEDs, con los incoenvenientes que tiene de dispación de calor de los LEDs.

De dónde has sacado este dato 139 lm/W? me parece algo exagerado.
por
Gracias osca, tenía una laguna. :brindis A tu salud.

Las lamparas sobre las que he pedido información, tanto en iluminación vial, como en iluminación industrial (por cierto muy cara hasta ahora), los led rondan entre los 70 y los 100 lm/W.

En cuanto a iluminación industrial, comparando con una de vapor de mercurio de marca generica y 150W (unos 14000 lm), y unos 15-20 € de coste, con una de iluminación led para conseguir los mismos lm el coste serían unos 950€. :nono2 No se rentabiliza muy pronto que digamos, aunque tengo que informarme mejor, creo que hay ayudas para esta tecnología. :ein
Palabras clave