Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos:

Necesito que me aclareis cierto concepto de nomenclatura, porque me estoy volviendo :ein

Tengo en una medición una partida que reza "1.- conjunto de 3 seccionalizadores, 36kV, 25A, a 1352.28€".

Estamos discutiendo mi proveedor y yo porque él se va 100€ por debajo de lo que me dicen otros proveedores, y puede ser debido a que con el nombre de la partida de arriba yo entiendo lo que aparece en la página 3 de este catálogo http://www.inael.com/pop/6_seccional.pdf y él entiende lo que aparece en la página 16 de este otro http://www.inael.com/pop/2_cutout.pdf.

Conociendo al técnico que redactó el proyecto, me extrañaría mucho que fuera la segunda opción, más cuando al final de línea ya instalo unos cut-out para el CT de 160kVA de intemperie. Pero claro, ya me han puesto en duda.

Gracias por contestar.
Última edición por Bacterio el 21 Oct 2009, 20:23, editado 1 vez en total
por
Me respondo a mi mismo...

Según me comenta el jefe de obra (valen mas 20 años de calle todos los estudios universitarios juntos...) que el seccionalizador es efectivamente lo de la página 16, hace de térmico y también se abre como un cut-out cuando se funde. Yo personalmente nunca he visto ninguno montado, aunque me dice que es lo mas normal del mundo.

No estaría de mas que alguien me lo confirmase.

Saludos.
por
Hola,

Efectivamente un seccionalizador es lo de la pag 16, y efectivamente se usa con frecuencia.

Habitualmente lo he visto el lineas aéreas, al comienzo de derivaciones importantes, para restringir a estas derivaciones las consecuencias de una posible falta.

Un saludo
por
Se usan y mucho. En derivaciones que van a tener "picos" por arranques de motores grandes y demás. Piensa en grandes riegos que funden los XS varias veces en el verano.

1- El de la página 3 del archivo 6_seccional.pdf es un seccionador. Son cuchillas, cortan en tensión, pero no en carga.
2- En el archivo 2_coutout.pdf tienes los XS o fusibles de expulsión o Cut out, que van desde la página 9. Es un fusible que tras fundir cae al suelo. En la página 9 hasta la 12 te explica como es el fusible o eslabón o cartucho.
3- En el archivo 2_cutout.pdf, en la página 13 tienes los eslabones, que sirven para hacer un XS como un seccionador, reemplazando el fusible del caso anterior por una cuchilla como en el punto 1 expliqué.
4- En el archivo 2_cutout.pdf, desde la 14 hasta el final te explica qué son los seccionalizadores y cómo funcionan.

PD: ¿A como te sale el juego de 3? Por aquí cotizan a eso de 300 x 3 = 900 € montados.
por
Valles escribió:Se usan y mucho. En derivaciones que van a tener "picos" por arranques de motores grandes y demás. Piensa en grandes riegos que funden los XS varias veces en el verano.

1- El de la página 3 del archivo 6_seccional.pdf es un seccionador. Son cuchillas, cortan en tensión, pero no en carga.
2- En el archivo 2_coutout.pdf tienes los XS o fusibles de expulsión o Cut out, que van desde la página 9. Es un fusible que tras fundir cae al suelo. En la página 9 hasta la 12 te explica como es el fusible o eslabón o cartucho.
3- En el archivo 2_cutout.pdf, en la página 13 tienes los eslabones, que sirven para hacer un XS como un seccionador, reemplazando el fusible del caso anterior por una cuchilla como en el punto 1 expliqué.
4- En el archivo 2_cutout.pdf, desde la 14 hasta el final te explica qué son los seccionalizadores y cómo funcionan.

PD: ¿A como te sale el juego de 3? Por aquí cotizan a eso de 300 x 3 = 900 € montados.

Aquí tres proveedores me han ofertado cada uno por 469, 490 y 530€ respectivamente, pero neto, nada de montado.

PD: Los seccionalizadores irían al comienzo de una LAMT de 25kV que termina 900 mas adelante en un trafo de intemperie de 160kVA, para alimentar a cuatro cortijos mal contados de los "guiris" de la zona, en mitad de la sierra. Aquí ni motores ni cosas raras. Creo que al técnico se le ha ido la pinza con esto...
Palabras clave