Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me encuentro con un caso peludo tal que en el despacho no nos ponemos de acuerdo. Trabajo en una ingenieria y nos llegan de todos los colores :roll: , en este caso estoy haciendo la licencia ambiental (actividad) de un local que se dedica a almzacenar barcas de recreo.

El almacen en cuestion puede contener hasta 80 barcas de recreo, en una superficie de unos 1.500 m2. El caso es que el local des del punto de vista de seguridad contra incendio, es de riesgo medio, y deberá disponer de detección y tratamiento de humos.

Como ya me lo he encontrado construido, ya tiene contrato con FECSA :evil: :evil: :evil: , la cual llevó a cabo la tramitación por medio de una MEMORIA TECNICA DE DISEÑO, en la que se especifica su uso como almacen de barcas de recreo.

En mi opinión (que no comparten mis compis de ingenieria :cabezazo :cabezazo ), no se han cumplido las condiciones de tramitación, ya que segun el primer párrafo de la ITC BT 29 se trata de un local CON RIESGO DE INCENDIO , debido a la presencia de productos inflamables (madera, poliester, combustibles, etc....), aunque fácilmente se puede desclasificar el tema ATEX, igual que hacemos en un párking. Por lo tanto creo que debería tramitarse con proyecto según la ITC BT 04, considerar su desclasificación, y analizar convenientemente las IP de los aparatos, cálculos, documentación, etc.etc.etc., quizá sea un tema más burocrático que técnico, no se :?:.

El otro comentario que os quiero hacer
Última edición por butahib el 27 Oct 2009, 17:00, editado 1 vez en total
por
Comparto tu opinión (menos que la madera es un producto inflamable) y se debe hacer proyecto y si se quiere, justificar que no existe el correspondiente riesgo, aunque un principio es un local con riesgo de incendio.

Un saludo.
por
El caso es que como técnico que lleva a cabo la licencia ambiental debo tomar una decision al respecto, puesto que la instalación ahora mismo ya está "LEGALIZADA" :cabezazo
Palabras clave