Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda:
Cuando obtengo la potencia para cada circuito C1... hasta el C5 por separado, suponiendo que tengo un grado de electrificación basico (5750W), mediante la formula:

Pc= n x Pa x Fs x Fu

obtengo distintas potencias. Al sumarlas todas (las de los 5 circuitos) resulta una potencia global cercana a los 16,3 KW. Los 5 circuitos estan dentro del mismo diferencial. ¿Porqué se considera 5750W como potencia a contratar cuando la suma de las potencias consumidas por los 5 circuitos supera en el triple ese valor? Si existe un coeficiente de simultaneidad entre circuitos, ¿ en que parte de la normativa aparece ?.

Saludos
Última edición por zaheria el 28 Oct 2009, 21:10, editado 1 vez en total
por
es que una cosa es la potencia de predimensionado y otra la de contratación.

Tu partes de que en una casa se pueden consumir al mzximo de cada uno de los circuitos al mismo tiempo, cosa que no es verdad.

las formulas de la tabla que estas usando (una de ellas tiene una errata me parece) te preparan para que gran parte de la potencia total se gaste en un solo circuito dejando casi descargados el resto. Es decir pueden cargar alternativamente varios cirucuitos que como estan preparados para absorber gran parte del consumo no se quemaran pero no por eso van a estar todos al máximo, son esos 5750 los que serna máximos simultaneos con distintos repartos por circuito....
Palabras clave