Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

Nos han encargado un estudio luminico de una empresa de prefabricados de hormigon, quieren cambiar los proyectores (cacerolos) de 400w HM por leds.
Les hemos comentado que en el mercado no esiste nada que sustituya a a este tipo de iluminacion por leds, pero insisten en que hay algo en el mercado.

Alguien sabe si esiste algo parecido en el mercado.

Un saludo
por
¿¿400 wats de halogenuros versus LED's?? ¿¿en una nave Industrial??
:| :roll: :shock: :shock:

Lo que te quieran vender, será un pufo.

Si en vez de SUSTITUIR luminarias, hablamos de MODIFICAR la instalación de iluminación, habría que estudiarlo con cariño.
por
para sustituir halogenuros de 400 con leds imposible totalmente. Dependiendo del tipo de nave, distribucion en planta etc quiza puedas reducir consumos con fluorescencia T5 pero seria haciendo un estudio exhaustivo y no siempre es viable este cambio.

Si no vas a mucha altura con las luminarias y con 100 lux te vale en el suelo puedes probar a cambiar unicamente equipos y lampara con la Tornado de Phillips de 80w, yo he implantado algun sistema de ahorro cambiando 150w de halogenuros por esta lampara y no va mal.
por
:? Yo creo que ni con ésto: http://www.highend.com/products/LED/pix ... howpix.asp ( ;) :cunao )

(y eso que son 127 LED RGB de 3 W) (el precio... mejor ni te cuento :shock: )
por
Mecaguenla, ese proyector es para espectáculos, no creo que quieran convertir una nave industrial en una discoteca.

Actualmente, hay unos chips de hasta 1000 W, el problema de los LEDs no es la potencia, puedes poner en serie y paralelo los que quieras, el problema es disipar el calor, ya que los LEDs no emiten casi radiación infraroja, disipan el calor por la parte contraria de donde emiten la luz.

Poder se puede hacer, otra cosa es encontrarlo en el mercado, pero nosotros por ejemplo nos dedicamos a fabricar luminarias a medida.

Yo lo primero que haría sería ver que iluminación necesitamos, no hay que tomar como dato de partida los 400 W de los halogenuros, es como si un salon con 4 bombillas de 100 W las queremos sustituir con una potencia de 400 W en fluorescencia. Las lámparas de HM pueden ser muy eficientes, otra cosa es la eficiencia de la luminaria ( hay que tener en cuenta el reflector, difusor, etc que empeora la eficiencia de la lámpara) las lámparas LEDs suelen ser mas eficientes que otro tipo de luminaria, ya que utilizan lentes que son mucho mas eficientes que los reflectores.

Coje un plano de la nave, mira que nivel de iluminación necesitas y vete colocando equipos LEDs comerciales con la fotometría que necesites hasta alcanzar el nivel anterior, esta sería creo la manera mas económica de resolver la instalación. Otra cosa es que el propietario quiere sustituir los puntos de luz de HM sin cambiar la instalación eléctrica, entonces va a ser mas complicado encontrar una luminaria comercial.

Si tienes mas dudas ya sabes.

Otra cosa, si quieres resolver la instalación con otro tipo de lámparas mas eficientes vas a tener que irte a vapor de sodio, pero vas a tener una mala reprodución cromática.

Un saludo.
por
osca escribió:Mecaguenla, ese proyector es para espectáculos, no creo que quieran convertir una nave industrial en una discoteca.

:mrgreen: :mrgreen: ¿Y por qué no? El trabajo sería mucho más relajaaaante :espabilao :partiendo

(El Showpix era de coña, claro :brindis :brindis :brindis :comunidad )
Palabras clave