Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Alguien sabe si una instalación de MT que debe de ser cedida a FECSA (para alimentar a 3 abonados en BT) la puede realizar cualquier empresa instaladora y después cederla, o debe de ser realizada por FECSA directamente?

Iberdrola si permite la ejecución por el abonado y su cesión posterior pero me suena que FECSA no ¿Estoy en lo cierto? :roll: :roll:

:comunidad
por
Como nadie dice nada...

Para Fecsa-Endesa lo primero que debes de hacer es ir a un punto de servicio solicitando un punto de conexión (se requiere la potencia, numero de viviendas superfície, datos del promotor, localización de la instalación, plano de emplazamiento...). Normalmente yo suelo pedir las solicitudes en la versión TODO FECSA y TODO CLIENTE, puesto que te perimte comparar precios.

El plazo de respuesta de Fecsa es de 15 dias para instalaciones de BT y 30 dias para instalaciones que requieran instalacion de CT segun RD, de todas formas tomatelo con calma ya que suelen tardar bastante mas...si es de BT o de MT lo veras cuando te manden el estudio.

La compañia subministradora te hará llegar un presupuesto con el estudio. En la versión todo Cliente te cobran las partidas que se reservan ellos (empalme a la red, supervision de obra...) pero la obra civil, instalación electrica y proyectos va a cuenta tuya.
En la versión todo Fecsa te lo cobran todo, puesto que los trabajos los realizará una empresa subcontratada por fecsa (Elecnor o Cobra, según zona).
Reclama varias veces la solicitud TODO CLIENTE si no te al mandan, ya que no se bien porque les questa mas de enviarla.

Con los numeros en la mano tu decides, normalmente sale mas barato hacer un Todo Cliente, ya que si no las instaladoras no tendrian mercado.

Una vez pagada la solicitud se te atorgara un técnico, al qual puedes consultar dudas, puesto que va a ser él el que te de el visto bueno a la instalación en la versión todo cliente.

me imagino que para otras compañias el procedimiento sera parecido.

un saludo!

El comentario fue hecho en este foro en el siguiente hilo: viewtopic.php?t=121

No sé si es lo que buscabas... saludos
por
biken escribió:No sé si es lo que buscabas... saludos

Eso es lo que buscaba. Muchas gracias biken.

No he dicho nada porque estoy ocupado reanimando al cliente del colapso que le dio al abrir la carta. Debe de ser que llegó la versión "todo FECSA".

A ver si algún otro sufridor de FECSA nos dice algo mas. :comunidad
por
Con Fenosa el procedimiento es idéntico. Con Iberdrola, por lo menos por aquí, es un TODO CLIENTE.

PD: Me ha encantado esta expresión.
por
Valles escribió:PD: Me ha encantado esta expresión.

No es correcta. Lo propio es HACE Y PAGA TODO CLIENTE Y DESPUES CEDE TODO GRATIS DANDO LAS GRACIAS.

Debe de ser molón estar en el departamento que calcula los activos de inversión y las amortizaciones. Igual después cargan en la contabilidad las correspondientes amortizaciones anuales a precio de nuevo sin haber pagado nada. :ein
Palabras clave