Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Trabajo en el departamento de calidad de una empresa que está diseñando como producto una unidad hidráulica para control de calefacción y agua en edificios. Este módulo lleva incorporada una caja de conexiones eléctricas a los termostatos, a las electroválvulas, contadores de agua fría, caliente, calefacción y a la alimentación.
Tengo varias preguntas:
El patinillo debería ser considerado como emplazamiento húmedo y como tal cumplir la ITC-30 del RBTE.
Si la respuesta fuera afirmativa: qué aspectos concretos qué tengo que comprobar que el producto debe cumplir: estanqueidad de la caja,etc.
La tensión de alimentación es de 24V por lo que sería muy baja tensión de seguridad, entonces esta ITC no sería de aplicación?

Muchas gracias
por
Hola Elena,
busca una caja de conexiones que sea IP X4 y estarás a salvo de muchos problemillas.
No creo que sea necesario nada más.
Palabras clave