Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
estoy revisando fabricantes, y me asalta la siguiente duda: la caja para alojar el icp de 2polos (monofásico) puede ser igual (modelo, dimensiones, precio..) que aquella para alojar el icp de 4polos (trifásico)??? es que en muchos fabricante no veo la distinción.
Un saludo y gracias.
por
Creo que las cajas para alojar ICP son de 4 modulos pero no estoy seguro.

Contacta con un almacén especializado y te sacaran de dudas.
por
la diferencia que hay es la intendidad del ICP que se va a instalar mas que diferenciar si es mono o trifasico algunos fabricantes diferencian entre tipo A y B suelen corresponder e A hasta 40A y B hasta 63. no olvides a las empresas suministradoras, que lo mas seguro es en lo que se han basado los fabricantes
por
gsan escribió:la diferencia que hay es la intendidad del ICP que se va a instalar mas que diferenciar si es mono o trifasico algunos fabricantes diferencian entre tipo A y B suelen corresponder e A hasta 40A y B hasta 63. no olvides a las empresas suministradoras, que lo mas seguro es en lo que se han basado los fabricantes

efectivamente gsan es como tu bien dices, despues de mirar todos los fabricantes, he observado que aparte de que los icp puedan ser de 2 polos o 4 polos, el elemento diferenciador para las cajas que los alojan es la intensidad maxima admisible que pueden aguantar.
En el caso de viviendas plurifamiliares (bloque de edificios) casi todos diferencian entre talla 32 y talla 40.
La talla 32 tiene como máximo 40 A. y la talla 40 aguanta como máximo 63 A.
Para industria no he mirado pero seguramente haya otra diferenciación
Gracias, y a ver si esto es así y si le sirve a alguien más.
Un saludo :saludo
por
en indusrias es lo mismo
Palabras clave