Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,

En un proyecto de una nave que estoy realizando he solicitado el alta de servicio a endesa, y me han contestado que para la potencia que yo solicito tengo que ampliar la red de baja que llega hasta la nave. Me han pasado un presupuesto suyo para realizar la obra que incluye obra civil completa, montaje eléctrico, tramitaciones y los trabajos que han de realizar ellos obligatriamente.

Me gustaria saber el precio aproximado por ml de una linea de red de baja tensión (incluyendo obra civil, es decir zanja) para saber si el precio de Endesa es aceptable, o en cambio me pongo a buscar un albañil y un electricista que me hagan presupuestos para hacerlo por mi lado. Hay que tener en cuenta que los trabajos obligatorios tendra que hacerlos ENDESA si o si y que ademas yo tendré que liarme con las tramitaciones.

En definitiva, quiero saber si me sale a cuenta meterme en el lío o no.

Muchas gracias
por
De que potencia estamos hablando?

Si la parcela a la que vas, tiene condición de solar urbanizado, solo pueden cobrarte los derechos de extensión y derechos de acometida, que son bastante menos que liarte tu a hacer nada.

Saludos,

Luis
por
Efectivamente, si es suelo urbano y menos de 100 kW, es Endesa o cualquier distribuidora quien debe "darte luz".

En cuanto a los precios de línea de BT comentarte qeu no es tan genérico como crees. Pero suponiendo 1 cto de 240 mm2 enterrado bajo tubo de 200 mm a 60 cm la parte superior bajo dado de hormigón-->125 €/ml. Pero reitero que depende mucho de la ejecución (si es terrizo, asfalto, acerado, fácil acceso de maquinaria...). A modo de ejemplo, comentaré que he llegado a ver pptos de 600 €/ml en zonas del centro de Sevilla dónde hay que hacerlo a pico y pala con retirada de escombro a mano con cuba a 200 m.
Palabras clave