Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, un cliente me ha encargado este trabajito y no se ni por donde empezar. Supongo que alguien sabra donde encontrar los contenidos mínimos y todo eso... :beso

Se trata de una linea de 30 KV y 3 Km de longitud, con lo que no es mucho, pero ahora como esta la cosa....

Si alguien sabe de esto que se ponga en contacto conmigo por que nos interesa subcontratar a alguien.

Un saludo y gracias
por
Si se trata de una línea de evacuación, la compañía que sea tendrá que establecer una serie de condiciones para la misma. Puedes empezar por conocer esos detalles o especificaciones que haya establecido, lo cual deberá guiar tu diseño, al margen de los reglamentos aplicables.
por
Antonio, no necesariamente. Normalmente los parques eólcios tienen su punto frontera en la subestación 20-30/66.

Entiendo que por ser 3 km sería en aéreo. O bien, si tenéis tiempo, empóllate el MOreno Clemente o subcontrata. Para rematar la faena, comprueba las condiciones técnico-economica de la compañía eléctrica porque seguro qeu son leoninas.

Si quieres ayuda, aquí me tienes.
por
Lo habitual es que estas líneas sean subterráneas. Salvo que otros condicionantes obliguen a que sea aérea, pero es muy difícil que las Administraciones ambientales lo admitan pudiendo enterrarla. A nivel de diseño y cálculos es muy sencillo, la complicación mayor de estos proyectos es obtener la RBDA y hacer la gestión de propietarios.

Si necesitas cualquier cosa, me tienes a tu disposición, puedo asesorarte con los cálculos y con el dimensionamiento ya que tengo cierta experiencia.

Un saludo,
Palabras clave