Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Quería hacer una consulta en cuanto a la instalación eléctrica de un taller de chapa y pintura.

Esta instalación estará dentro de la ITC-29, ya que es un taller de reparación de vehículos, y por tanto estará clasificado en Zonas de Clase I, por tanto los tubos, canalizaciones y demás deberán de cumplir con lo indicado en las UNE-EN 60079-10 Y 60079-14.

Lo normal en estas instalación sobre pared y realizarla bajo tubo de acero con prensa estopas y registros en cajas de acero, para conseguir una instalación totalmente estanca.
Mi consulta viene a que el promotor quiere realizar la instalación eléctrica embutiendo en la solera de la nave tubos coarrugados y subirlos hasta los cuadros de enchufes embutiendo los mismos en la parez de ladrillo, y no me queda claro si normativamente es correcta esta ejecución de las canalizaciones de la instalación para este tipo de local.

Espero que alguien me aclare esta duda.

Un saludo.
Álvaro.
Palabras clave