- 09 Mar 2010, 12:46
Se trata de una vivienda en un bloque. tiene actualmente contratada una potencia de 1100W y se quiere realizar un aumento de potencia como minimo a 3450W,
pero aqui comienzan los problemas.
Sobre al año 2001 se realizo una nueva centralización de contadores y se cambio la derivación individual a cada abonado, colocando una nueva canalización y los cables, pero no se colocaron libres de halogenos, ya que el reglamento de 2002 no estaba vigente y por lo tanto no era necesario.
Mi primera pregunta es la siguiente ¿ El instalador debe de haber dado un boletin a cada abonado al realizar el cambio de DI? Ahora creo que se hace asi, pero a lo mjor con el reglamnto antiguuo no era necesario, no se. La cosa es que nadie encuentra el boletin. De todas formas, imagino que la compañia sumisitradora debiera de tener una copia, no?
Ahora bien, como la sección de la deivación individual es valida para realizar el aumento de potencia, ¿seria necesario cambiar la DI al no ser libre de halogenos? Entiendo que no, ya que cuando se cambio el reglamento no lo pedia. Como puedo justificar esto?
En resumidas cuentas, ¿que tengo que hacer para realizar el aumneto de potencia?.
Importante: Es en la comunidad de Madrid