Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas tardes:

Quisiera saber que capacidad de transformador debo de instalar teniendo 2 bombas de 125 HP cada una, otra de 2 HP, y una carga de alumbrado y contactos de 2000 w, los equipos de bombeo son a 440 V, y los de alumbrado y carga a 127 V. Utilizo un factor de potencia de 0.9. Y saber si el efecto de arranque de las bombas tiene algo que ver al momento de la seleccion del transformador. De antemano Gracias.
Última edición por adelfo el 19 Mar 2010, 15:11, editado 1 vez en total
por
Yo podria un 250 KVA.

No creo que arranques las dos bombas de 125 hp a la vez, vamos que arrancaras una y despues la otra, por lo que no vas a tener ningun problema con ese transformador.

Para seleccionar el transformador yo normalmente no tengo en cuenta el efecto de las bombas a no ser que este este muy ajustado, pues el transformador es capaz de asumir esos transitorios, piensa que un transformador es capaz de aguantar cargas puntuales, hay fabricantes que incluso garantizan que con una buena ventilación se le puede sacar entre un 20 y un 40 % mas a sus transformadores (yo no lo haria durante mucho tiempo).

El problema lo vas a tener con las tensiones no entiendo muy bien como tienes todas las bombas a 440 V y el alumbrado y maniobras a 127V.
Palabras clave