Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, aunque llevo un tiempo leyendo el foro aún no había posteado nada.... así que aprovecho mi primer post para presentarme y de paso consultar una duda...
Bueno, me llamo gabriel (Gabi_132) y estoy haciendo el proyecto de final de carrera en la UPC de Terrassa, y debido a esto, pues tengo unas dudas que, la mayoría, gracias a vosotros ya he resuelto y algunas que no encuentro.
Bueno, el caso es que mi tutor me está desquiciando mucho, ya que empezó por decirme que me bajara las guías de contenidos mínimos del CETIB...trabajé en base a ello...y luego me lo hizo cambiar todo, hasta llegó a decirme que el proyecto del aparcamiento se engloba dentro de la instalación del edificio y sólo se presenta como proyecto la ventilación del aparcamiento....no es todo un proyecto de legalización de actividad?
Vale que en la previsión de cargas debo tener en cuenta el aparcamiento (con los datos de superficie y los 20W/m2), pero pera legalizar la actividad hay que hacer un proyecto aparte, no? Con todo, electricidad, contraincendios (que también me dice que todos los contraincendios van juntos), extracción de humos, detección de CO.....
Buno, la verdad es que estoy lleno de dudas, ya que realmente en la universidad parece que no quieran enseñarnos a trabajar, ya que de proyectos hemos hecho mas bien pocos, ahora, transformadas de Laplace me he inchado a hacer, jeje.
Una CGP-7 sirve para acometida subterránea? o Debe ser la CGP-9? es que buscando información, la única diferencia que he encontrado es el tipo de esquema, ya que la CGP-7 tiene entrada y salida por debajo y la CGP-9 tiene la entrada arriba y salida abajo o viceversa......
Siento el tostón, pero es que cuando te toca según que tutor, hay veces que hasta se te quitan las ganas de hacer el dichoso PFC, todo sea por terminar!!!!
Muchas gracias de antemano!!!!!
Última edición por Gabi_132 el 31 Mar 2010, 10:34, editado 2 veces en total
por
Hola, antes que nada pásate por Miscelánea donde encontrarás un hilo de presentaciones cerveceras... :brindis
Te contesto brevemente.
Gabi_132 escribió:Buenos días, aunque llevo un tiempo leyendo el foro aún no había posteado nada.... así que aprovecho mi primer post para presentarme y de paso consultar una duda...
Bueno, me llamo gabriel (Gabi_132) y estoy haciendo el proyecto de final de carrera en la UPC de Terrassa, y debido a esto, pues tengo unas dudas que, la mayoría, gracias a vosotros ya he resuelto y algunas que no encuentro.
Bueno, el caso es que mi tutor me está desquiciando mucho, ya que empezó por decirme que me bajara las guías de contenidos mínimos del CETIB...trabajé en base a ello...y luego me lo hizo cambiar todo, hasta llegó a decirme que el proyecto del aparcamiento se engloba dentro de la instalación del edificio y sólo se presenta como proyecto la ventilación del aparcamiento....no es todo un proyecto de legalización de actividad? Está el proyecto de BT para Industria y el de actividad para ayuntamiento; tienen contenidos distintos, pero parecidos. En Industria el aparcamiento es un proyecto independiente de las viviendas.
Vale que en la previsión de cargas debo tener en cuenta el aparcamiento (con los datos de superficie y los 20W/m2), pero pera legalizar la actividad hay que hacer un proyecto aparte, no? Con todo, electricidad, contraincendios (que también me dice que todos los contraincendios van juntos), extracción de humos, detección de CO.....
Buno, la verdad es que estoy lleno de dudas, ya que realmente en la universidad parece que no quieran enseñarnos a trabajar, ya que de proyectos hemos hecho mas bien pocos, ahora, transformadas de Laplace me he inchado a hacer, jeje.
Una CGP-7 sirve para acometida subterránea? o Debe ser la CGP-9? depende de las distribuidoras de energía. Iberdrola Levante te exige una CGP-10, pero en Murcia por ejemplo admiten tambien el esquema 11. Mira las normas particulares de las compañías. (Iberdrola lo tienes en la web de AVEN, p. ej.)es que buscando información, la única diferencia que he encontrado es el tipo de esquema, ya que la CGP-7 tiene entrada y salida por debajo y la CGP-9 tiene la entrada arriba y salida abajo o viceversa......
Siento el tostón, pero es que cuando te toca según que tutor, hay veces que hasta se te quitan las ganas de hacer el dichoso PFC, todo sea por terminar!!!!
Muchas gracias de antemano!!!!!

Sigue con nosostros, aportando y preguntando lo que necesites. :brindis
por
Muchas gracias por la contestación, me pasaré por miscelanea...
En principio mi PFC estaba orientado a proyectos de instalaciones industriales para edificio de viviendas para industria, vamos, para poder tener un modelo a seguir cuando entre en el mundo laboral, ya que en la uni no nos enseñan demasiados proyectos.....
Lo de la CGP, mi proyecto está "ubicado" en Palma de Mallorca, ya que soy de allí y me interesa el modelo para usarlo allí, y buscando he encontrado que GESA-ENDESA permite usar la esquema 7 y la 9, aunque la más usada es la 7, de ahí viene mi duda, ya que yo había proyectado el uso de una esuqema 7 y el tutor me dice que esa corresponde a suministro aéreo, y mirando los diferentes pdf de la compañía respecto a instalaciones, para la CGP pone que puedo usar cualquiera, que la única diferencia está en el tipo de entrada/salida....
La verdad es que dan ganas de enviarlo a tomar viento y coger algo sencillo y ya hecho.......
Un saludo!!!
por
Te sientes igual que yo cuando termine la carrera, mucha teoria y mucho rollo, pero de instalaciones reales, nada de nada.
Seguro que tu profesor no ha hecho un proyecto en su vida, y te esta mareando a ver si asi aprende algo, muy tipico en este sistema educativo que tenemos donde los que llegan a profesores de universidad el que mas lame el culo en el departamento, y de profesonales de la calle, ni uno.
Tu paciencia, que ya te queda poco.
Aqui en Murcia solo admiten esquema 10 y 11. De acometidas nuevas en apollo nada de nada, bajas y entras en subterraneo.
Bien vendido y no te cortes en preguntar, pero especifica que es para tu PFC, que si pones alguna burrada haciendote pasar por proyectistas te puedes llevar un tiron de orejas, jajajajaa.
por
EL CASAS escribió:Te sientes igual que yo cuando termine la carrera, mucha teoría y mucho rollo, pero de instalaciones reales, nada de nada.
Seguro que tu profesor no ha hecho un proyecto en su vida, y te esta mareando a ver si asi aprende algo, muy típico en este sistema educativo que tenemos donde los que llegan a profesores de universidad el que mas lame el culo en el departamento, y de profesonales de la calle, ni uno.
Tu paciencia, que ya te queda poco.
Aqui en Murcia solo admiten esquema 10 y 11. De acometidas nuevas en apoYo nada de nada, bajas y entras en subterráneo.
Bien vendido :shock: :shock: y no te cortes en preguntar, pero especifica que es para tu PFC, que si pones alguna burrada haciendote pasar por proyectistas te puedes llevar un tirón de orejas, jajajajaa.

Este es tu tirón de orejas... :saludo :brindis
por
jjajjajaajaa.

Perdona mi ortografia, pero ya creo que es cronico, si ya escribia mal, los chats se han terminado de cargar mi ortografia. Llevo las orejas que me llegan al suelo.
por
Estoy contigo con lo de mucho rollo y poco realismo..... Y tenía puesto lo del PFC, pero el admin me lo cambió por incumplir la normativa, jeje, lo pondré al final del título.....
Buscando por internete y leyendo los manuales de GESA-ENDESA he visto que recomiendan el uso de la esquema 7 y la 9, pero que casi siempre la 7, así que me imprimiré la documentación de GESA y se la plantaré en los morros al tutor :mira .....
Muchas gracias por las contestaciones!!!!!!
Un saludo compañeros!!!!
por
CGP 7 para acometidas subterráneas
CGP 9 para acometidas aéreas
Si ves el esquema y montaje de las condiciones técnicas lo verás claro :mira

Mira que me conozco la normativa de Endesa en Baleares y no he visto la recomendación de 7 sobre 9 nunca :roll: . Lo único que se indica es que el nicho quede siempre preparado para los dos tipos de montaje independientemente del tipo de CGP que finalmente se coloque (que vendrá determinada por el punto de conexión). Si se conecta sobre red subterránea: CGP 7 (entrada y salida de cables inferior), sobre red aéra: CGP 9 (tiene superior e inferior)

Como consejo, cuidado con lo que se lanza a nadie a los morros o cualquier otra parte, que normalmente se suele acabar trasquilado... :goodjob :goodjob :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave