Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Cómo lo hacéis para iluminar una piscina?. ¿Qué cantidad de focos soléis poner o en base a qué lo calculáis?.
¿Se ponen en todo el perímetro o en un solo lado?.
Es para un hotel y es un marroncito que me ha pasado el arquitecto: esto, tu mismo...
:brindis
por
Buffff, no dices na....

Los focos de las piscinas yo siempre los pongo así como a mi gusto, no calculo ni nada.

Los he colocado normalmente de 300 W/24V con lampara par, y pongo mas o menos 1 cada 5 m lineales de piscina al tresbolillo.

Ten en cuenta que el agua es muy generosa en cuanto a reflexiones se refiere y no se pretende que puedas leer dentro del agua, es simplemente decorativo así que si te quedas corto o te pasas no pasara nada.

Si son focos leds o con lampara de 50 W ya no se.
por
La duda que me asalta es, si es de aplicación el RD 1890/2008, porque habla algo de fuentes segun la ITC-BT-31 (la cual tambien habla de piscinas), pero no dice nada de piscinas.

Yo creo que no es de aplicación, si lo fuera, olvidate de colocar lamparas PAR y a ver como leches justificamos la eficiencia energetica de la iluminación de la piscina......
Palabras clave