Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias compañeros,me ha surgido una duda en el PFC ,estoy realizando la instalacion de una nave de congelados y nose si poner un trafo o 2 en paralelo por si se averia uno,¿que me recomendais?La historia es que si pongo 2 en paralelo o los sobredimensiono mucho para que si uno falla, el otro no se me sobrecarge y reviente(pero claro entonces, estando los 2 trabajando en paralelo trabajarian a bajo regimen y serian menos eficientes,aparte de que me costarian una pasta,ahora,seguramente mas pasta le costaria a la propiedad si falla el trafo y se pierde todo el genero de la cámara)noSe que me recomendais¿? UN SALUDO
por
Yo solo pondría 2 trafos en el caso de que hiciese falta mucha potencia y con 1 solo no bastara, pero no lo pondría nunca como reserva. En todo caso, ante un posible corte de suministro o averia en el trafo o cualquier otro elemento, lo que yo haría sería poner un grupo electrógeno para los servicios esenciales, como podrían ser las cámaras y colocar un conmutador automático red-grupo.
por
Yo en cambio, si no hay restricciones económicas, colocaría 2 trafos, de forma que se cubre un fallo eventual en uno de ellos y además permite un eventual subida de la potencia en el futuro (en este caso habría que clasificar circuitos para mantener el funcionamiento mínimo con 1 solo trafo).
por
Acabor de hablar con el tutor del PFc y me a aconsejado poner 2 trafos independientes con conmutadores y que de uno de ellos cuelguen los servicios principales(camara frigorifica y alumbrado),en caso de que este falle el otro trafo debe soltar sus cargas y coger las del averiado..UN SALUDO
por
Las probabilidades de que se averíe un trafo es la misma de que te caiga un rayo, si se trata del aseguramiento del suministro, opino que es mejor un grupo electrogeno tal como dice sanchez.

¿Porque se tiene que estropear el trafo? Más probable es que lo haga el cable de MT que les da servicio...con el grupo electrógeno al menos tienes dos fuentes independientes de suministro.

SALUDOS
por
Si te digo la verdad roverman no habia pensado en la linea de media tension,pero sin duda me parece mejor tu opcion de poner grupo electrogeno.No obstante ,no lo se, pero supongo que en caso de averia de la linea de media tension la compañia suministradora deberia hacers cargo de la consecuencias que acarrease la caída de su linea,UN SALUDO y gracias por contestar
por
aprendyz escribió:Acabor de hablar con el tutor del PFc y me a aconsejado poner 2 trafos independientes con conmutadores y que de uno de ellos cuelguen los servicios principales(camara frigorifica y alumbrado),en caso de que este falle el otro trafo debe soltar sus cargas y coger las del averiado..UN SALUDO

ya es un pfc donde no hay problemas económicos para legir aparamenta chachi y que te obliga a poner dos trafos haz mejor la regulación pon embarrado común donde acometan las salidas de los dos trafos (entre este embarrado en las bornas de cada trafo evidentemente tienes que poner protecciones que sean ademas seccionadoras y un limitador de carga que te explico mas abajo)

de esta embarrado distribuyes entre servicios esenciales y no esenciales......

en el ramal de no esenciales pones un interruptor gobernado por los dos limitadores de carga

En todo momento cada limitador de carga va leyendo la intensidad que aporta cada trafo.
Si se te va un trafo el otro tenderá a asumir toda la carga, en ese momento el trafo en servicio generará una intensidad superior a la que puede admitir, entonces el limitador de carga generará una señal que conectada al interruptor conectado a los no esenciales hará que abra. Evidentemente los esenciales deberán ser menos que cada trafo..

asío tendrás un trasvase de carga automático.. ahora queda en tus manos la aparamenta y los tiempos de actuación...
por
Arquimedes, noo jodas mas al muchacho hombre. :partiendo
Palabras clave