como aumentar la potencia sin ralizar 5 circuitos??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola planteo mi problema:
tengo un piso viejo, con boletin antiguo de.1500W y un solo circuito.
he hecho reforma, el tio ha pintado ya y ahora resulta que me dice que si necesito 5 circuitos....hay que hacer rozas... ( menudo técnico?¿)

El caso es qu Iberdrola me pide un certificado de instalacioens electricas y con eso de da los 3450w que reclamo, pero que el electricista necesita pasar por industria.

mi pregunta es? puede el electricista emitir dicho informe si solo realiza un nuevo circuito de 6mm para la cocina para horno y vitro? y dejar el otro como estaba. para luz y enchufes.
Insisto Iberdrola no me pide mas que un certificado.

gracias.
por
¿que certificado te piede? ¿de instalación o de reconocimiento?
por
Me pide certificado de instalaciones electricas, eso me dijo la chica de Iberdrola.

no se si me explique bien anteriormente.

se trata de procurar obtener unos 3000w en iberdrola de una isntalación con boletin de 1500w.
actualmente tiene un solo circuito
se ha colocado vitroceramica
seria una faena realizar rozas pues se ha pintado toda la casa, es por sabe si existe alguna solucion para conseguir un aumento de potencia ( siempre sabiendo que la seccion de los cables aguanta). no me importa cambiar algo el cuadro electrico, (el contador esta a unos 30cm del cuadro de vivienda).
si alguien sabe si se puede emitir un certificado para entregar a iberdrola, solo chequeando la instalacion o en todo caso tirando un solo circuito a la cocina.
¿es posible pedir aumento del 50% sin boletin?

bueno gracias
por
donete escribió:¿es posible pedir aumento del 50% sin boletin?

no :nono2 :nono2

si no hicieras aumento de potencia es posible que con un certificado de reconociemiento fuera suficiente. (dependerá de la comunidad)

si quieres hacer aumento de potencia, tendras que seguir el nuevo reglamento y exige un numero minimo de circuitos.

La opción que te queda hacer la instalación en superficie si no quieres hacer rozas.

:saludo
por
ENTONCES NO EXISTE SOLUCION!!! :?
Y que hago para que funcione el termo y la vitro!!!!!!!!!

a nadie se le ocurre nada!!!! y eso de aunmnetar un 50% que he leido en otras paginas?

bueno admito cualquier sujerencia si existe! :goodjob
por
donete escribió:ENTONCES NO EXISTE SOLUCION!!! :?
Y que hago para que funcione el termo y la vitro!!!!!!!!!

a nadie se le ocurre nada!!!! y eso de aunmnetar un 50% que he leido en otras paginas?

bueno admito cualquier sujerencia si existe! :goodjob

el 50% al que te refieries es para ampliaciones de no mas del 50% en instalaciones que en su puesta en funcionamiento requirieron de proyecto.

si te firman la memoria tecnica sin poner los 5 circuitos....
por
glauka escribió:
si te firman la memoria tecnica sin poner los 5 circuitos....

:yep

Ahí esta la solución que buscaba nuestro compi...
:partiendo2 :partiendo2
por
donete escribió:entonces si puedo pedir al electricista que me firme un certificado de mi isntalacion solicitando aumento de 50%!!!

sin necesidad de andar cambiando todo!!!! :botando
:brindis wauyyy

claro que se lo puedes pedir, otra cosa :alarma :alarma es que te lo quiera hacer y/o firmar.
por
Y con un solo circuito, ¿te va a funcionar todo?
después de piratera la memoria (y el certificado) ¿habrá que piratear ICP?
¿Y la seguridad de la instalación?
Hay mucha información al respecto pero aquí tienes un ejemplo
http://www.infocobre.org.es/doc/uploade ... bre_05.pdf

:nono2 no me gustaría ser tu vecino
por
Lo que quiere decir "glauka" es que si encuentras a algun instalador insensato que te cobre XXX € por certificar (poner su firma y su responsabilidad) que tienes 5 circuitos y cumples toda la normativa, aunque solo tienes uno o dos circuitos, con eso tendras el papelito que Iberdrola te pide, y tu estarás tan contento por no hacer mas obras.

Pero has de saber que tu instalación no será para nada segura, y que el instalador estaria cometiendo una ilegalidad, ¿¿de la que tu tambien serías complice??
por
bueno pues entonces se puede con 1500w poner termo electrico de 25 litros y vitroceramica aunque nunca funcionen al mismo tiempo?

si no se puede pues menuda tengo....

a la empresa de reformas le dije cambiar luminarias y mecanismos incluido cableados y actualizacion de cuadro para contratar con Iberdrola, y resulta que pintó la casa y despues me dijo que habia que hacer rozas apra cambiar los circuitos y que ya me pasaria factura , cuando le contraté la reforma completa a precio cerrado.
¿que hago? porque me tiene todo atrasado y parado!
por
Pues vaya empresa de reformas, empezar la casa por el tejado.
Si le dijiste todo eso, cambio de cableado, actualizacion de cuadro y demas y van y te pintan, lo que puedes hacer es que hasta que no lo hagan como acordasteis no les pagues.
No es tu culpa que no sepan como hacer las cosas.
El problema puede venir si ya les has pagado. Ahora ellos te tienen pillado pq han hecho un trabajo a medias y encima lo han cobrado.
Un saludo.
por
Yo les diría de hacer la instalación conforme al REBT, si se niegan? a juicio y listo, te a va salir mas barato pagar una abogado y a un procurador que hacer las modificaciones.

Yo conozco un caso en una instalación, en que el contratista a mitad de obra le pidio mas dinero al promotor, el promotor se nego y le llevo a juicio, y eso que en el contrato tenía que cada día que se retrasasen tenía que pagar penalización, el juicio tardo 2 años ( con sus penalizaciones) al final el contratista tubo que pagar los costes del juicio, las penalizaciones por retraso, al final creo que tubo que pagar mas 500.000 euros.

Además no se si ahora con la ley omnibus, todos estos procesos van mas rapidos, es decir tu das parte a industria que quieres hacer instalaciones, e industria apenas mira si cumples para hacer instalaciones, ahora, como la cages vas a pagar y muy muy caro.
por
y seguramente cogieron la obra un 50% mas barata que otro :cabezazo :cabezazo :cabezazo eso tenía que estar penado con cárcel y una piedra colgada por los hue.....s el tiempo que estén dentro de ella
Palabras clave