Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Puedes concretar un poco mas? Regulación del flujo luminoso de la iluminación general cerca de salidas de emergencia o regulación del flujo luminoso de las luminarias de emergencia?
por
Yo creo que se refiere al alumbrado general y no al de emergencia. Si es así, creo que lo que debes cumplir es con lo indicado en el CTE y normas UNE al respecto en cuanto a eficiencia energética y valores mínimos de iluminación se refiere, así como también deberás cumplir lo indicado en las Disposiciones Mínimas en Materia de Seguridad en los locales de trabajo.

Yo diría que, estando dentro de los valores mínimos de iluminación (lux) y uniformidad que te indican las normativas que antes he mencionado, si se admite regulación.

En cuanto a la regulación en el caso del alumbrado de emergencia, yo no he visto eso en mi corta vida, pero me atrevería a decir que se podría siempre que se cumplan los valores mínimos indicados en el REBT y CTE, y otras normativas que le afecten. No obstante, nunca lo he visto, ni creo que exista.

Saludos.
por
Aclaro. Estamos trabajando en un proyecto de mejora de eficiencia energética de la iluminación de un edificio. Ahora mismo los pasillos y escaleras de salidas de emergencia siempre tienen la iluminación general encendida derrochando €s. Lo que queremos proponer es el colocar sensores de presencia en estas zonas para que la iluminación solo se encienda cuando hay presencia. No estamos hablando de la iluminación de emergencia
por
Y que problema hay con esos sensores?? Es una buena medida económica para reducir consumos e incluso el CTE lo obliga, aunque en vuestro caso me imagino que el edificio es ya existente.

Un saludo.
Palabras clave