roruiz escribió:anacleto escribió:roruiz escribió:Buenos dias,
soy nueva en este foro. ME han consultado acerca de una cambio de red monofásica 220V a trifásica 380V en una nave industrial. Yo soy de la rama de mecánica de ingeniería y la electricidad todavía no la controlo demasiaso bien. Espero me podais ayudar con mi consulta, sabeis como hay que hacerlo con ENDESA? que normativas hay que cumplir? necesita boletin? o como va el tema. Muchas gracias!! 
Si es una simple consulta, me parece bien que te intereses e intentes responder a tu cliente. Pero si es trabajo de verdad, creo que deberías delegar en alguien que sepa ,al menos, donde buscar.
Encontraras información en las reglas particulares de endesa, que podrás encontrar en su página web.
Muchas gracias y tienes razón si esto se convierte en un trabajo debo delegar, por ahora solo es una consulta, pero me gustaría poder ayudarle. Voy a echarle un vistazo a las reglas particulares de endesa. Gracias!!
Tienes de adecuar varias cosillas, con endesa y cualquier otra cía:
1- Solicitar a Endesa cambio de tensión. Habla con la oficina de distribución de tu zona (no dices de donde eres)
2- Realizar nueva acometida en trifásico (la hará seguramente la cía)
3- Cambio caja de medida
4- Cambio DI, LGA (no tendrá las dos, pero por si acaso)
5- Adecuación del cuadro general de BT
6- Redacción de proyecto y DO de la operación. Igual con una MTD te vale
7- Boletines firmados por el instalador que lo haya hecho y, legalización de cara a industria.
8- Solicitar a la compañía el conexionado (o hacer la acometida)
9- Contratar la nueva tensión y la nueva potencia.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.