Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Antes de nada saludar a todos... Llevo varios días entrando al foro y buscando información sobre un tema concreto pero al ver que no encuentro nada, he decidido registrarme para ver si alguien me puede alumbrar un poco con algo de sabiduría...

El tema va sobre mantenimiento preventivo/detección de fallos en motores asíncronos. Estoy buscando maneras de detectar fallos en los embornados de un motor y me he topado con diversos metodos que se aplican a fallos tanto de estator como de rotor pero ninguna de ellas parece ser que ha sido probada para los fallos en los embornados....

Mi pregunta basicamente es, se pueden detectar los fallos de embornados usando tecnicas MSCA (Motor current signatura analisys) o en su defecto MCA (motor circuit analisys)? Y si es que no, existen algunas otras tecnicas alternativas para ello? Por ejemplo, medición del flujo axial, campo magnetico....etc.

Os agradecería que junto al comentario me indicarais donde puedo consultar este tema, algún tema en específico de un libro de electrotecnia...

Un saludo y gracias por colaborar.
Palabras clave