Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, he comprado un piso y al hacer el cambio de titular de endesa para la factura de la luz y el gas me piden un certificado de la instalación electrica o boletin azul.
Mi pregunta es la siguiente esto tiene que hacerlo solamente un instalador autorizado o podria hacerlo un amigete ingeniero tecnico industrial con especialidad electrica que tengo. :botando
Saludos
por
Lo ha de hacer un profesional con el carnet de instalador. Los ingenieros si lo solicitan pueden tenerlo sin examen ni ná, pero han de pagar el seguro de responsabilidad civil. Con lo que si no tienen un interés comercial en el asunto supongo que no saldrán las cuentas.

Además que no necesitas boletín nuevo, con un cambio de titularidad con el boletín viejo, con lo que no te cobrará mucho el instalador que lo firme.

Si el piso fuera nuevo el boletín te lo debería haber dado la constructora.

También puedes cambiar el número de cuenta de los suministros, que te los pasen a ti y dejar que las facturas vengan a nombre del anterior propietario.
por
Muchas gracias por la respuesta, he hablado con un instalador y me dice que me lo hace por 150 euros no se si es mucho o poco pero habra que tragar no hay otra.
Bueno saludos.
por
euitig escribió:Muchas gracias por la respuesta, he hablado con un instalador y me dice que me lo hace por 150 euros no se si es mucho o poco pero habra que tragar no hay otra.
Bueno saludos.

:shock:
por
mineros escribió:
euitig escribió:Muchas gracias por la respuesta, he hablado con un instalador y me dice que me lo hace por 150 euros no se si es mucho o poco pero habra que tragar no hay otra.
Bueno saludos.

:shock:

Lo ves caro mineros ¿? Yo no lo veo así.

Ese instalador tendrá que ir a revisar esa instalación (de la cual una vez emitido el certificado se hará responsable).
Palabras clave