Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Tengo que pasar presupuesto para la legalización de una estación de servicio, con dos surtidores de carburante, y además tiene un cafetería, supermercado y zona de lavabo de coches (aún está todo en fase de proyecto) .
Entiendo que la gasolinera en sí necesita proyecto eléctrico ya que se trata de un local con riesgo de explosión (ITC_BT_29). ¿Puedo englobar en un único proyecto eléctrico todas las instalaciones eléctricas de la gasolinera, cafetería, supermercado y zona de lavado si estas forman parte de una única actividad? ¿ O debería hacer un proyecto eléctrica para la gasolinera, otro para la cafetería, etc...?

Gracias de antemano,

Saludos,
por
E2ENG escribió:Hola,

Tengo que pasar presupuesto para la legalización de una estación de servicio, con dos surtidores de carburante, y además tiene un cafetería, supermercado y zona de lavabo de coches (aún está todo en fase de proyecto) .
Entiendo que la gasolinera en sí necesita proyecto eléctrico ya que se trata de un local con riesgo de explosión (ITC_BT_29). ¿Puedo englobar en un único proyecto eléctrico todas las instalaciones eléctricas de la gasolinera, cafetería, supermercado y zona de lavado si estas forman parte de una única actividad? ¿ O debería hacer un proyecto eléctrica para la gasolinera, otro para la cafetería, etc...?

Sí, no veo el problema.
por
Ojo que a la hora de legalizarlo en Industria de tu comunidad serán trámites distintos para las diversas zonas de tu proyecto. Por ejemplo, la gasolinera (ITC29) necesita una documentación distinta que el restaurante (ITC28).

Lo puedes resolver haciendo separatas del único proyecto.
por
dobogo escribió:Ojo que a la hora de legalizarlo en Industria de tu comunidad serán trámites distintos para las diversas zonas de tu proyecto. Por ejemplo, la gasolinera (ITC29) necesita una documentación distinta que el restaurante (ITC28).

Lo puedes resolver haciendo separatas del único proyecto.

La pregunta de E2ENG se centra en el proyecto eléctrico, entiendo que se trata de un único abonano por lo que no hay problema en incluir todo en el mismo proyecto, por otra parte parece lo normal.
por
Hola,

Entiendo que es de cara a legalizar.
por
dobogo escribió:Tengo que pasar presupuesto para la legalización de una estación de servicio, con dos surtidores de carburante, y además tiene un cafetería, supermercado y zona de lavabo de coches (aún está todo en fase de proyecto) .

Entiendo que es de cara a legalizar.

ok

En cualquier caso, está bien que lo tenga presente:
dobogo escribió:a la hora de legalizarlo en Industria de tu comunidad serán trámites distintos para las diversas zonas de tu proyecto.
Palabras clave