Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
necesito saber con que aparato se averigua un cable que se ha quemado en una conexion en una tirada de muchos metros,desde los contadores hasta el octavo piso,me comentaron que habia un aparato que inyectaba una señal y luego tu ivas con un receptor que te seguia el cable y donde estaba cortado se perdia la señal o lago asi no?
es un reflectómetro?
cuanto puede costar un aparato de estos?
gracias
por
gracias,es que vivo en un bloque donde saltan cables cada dos por tres,hay tiradas muy largas,me comentaron que habia un inyector de señal y luego un busca que te seguia el cable con una señal acustica o visual y cuando llegabas al cable cortado se perdia la señal o algo asi no?
por
tonygtguitar escribió:necesito saber con que aparato se averigua un cable que se ha quemado en una conexion en una tirada de muchos metros,desde los contadores hasta el octavo piso,me comentaron que habia un aparato que inyectaba una señal y luego tu ivas con un receptor que te seguia el cable y donde estaba cortado se perdia la señal o lago asi no?
es un reflectómetro?
cuanto puede costar un aparato de estos?
gracias

http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... O3iiWz1vcg

Fluke tiene algunos, que, aunque son para cableado estructurado, la mayoría pueden medir cortocircuitos a dos hilos, y fallos de continuidad, dándote distancia en metros al fallo. Échale un vistazo a su web para ver si te puede servir. Creo que uno de estos, que no son certificadores te puedo costar sobre los 400 €.
por
en algunos sitios al aparatejo que buscas lo llaman radar y lo emplean sobre todo para las lineas de distribución BT
por
muchas gracias amigos,se podria conseguir por un precio mas barato? aunque no te diera los metros donde esta la averia?
me refiero a inyectar señal y hacer seguimiento con un transmisor o algo asi no?
Palabras clave