Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy con el PFC y tengo unas dudas y unos calculos los cuales no se si estan bien.

El tipo de CGP a utilizar es del esquema 10 montando fusibles de 250 A. Estos fusibles con los que protegen a la LGA frente a cortocircuitos. Bien segun este manual tecnico de iberdrola :

http://www.tuveras.com/interiores/LGA%2 ... rdrola.htm

Cotenjando mis datos con las tablas indicadas resulta :

Seccion de LGA 150 XLPE : Intensidad de cortocircuito maxima admisible, Is= 10630 A.
Fusibles de 250 A : Intensidad de fusion de fusibles, If = 1650 A.

El conductor estara protegido por el fusible cuando se cumplan las siguientes condiciones :
Is > If

If < Icc

La intensidad de cortocircuito Icc, está limitada por la impedancia del circuito hasta el punto de cortocircuito y puede calcularse, con suficiente exactitud, por la siguiente expresión:
Icc = [(0,8 · UF) / (ZF + ZN)] / L
De donde :
L = [(0,8 · UF) / (ZF + ZN)] / Icc

Bien en la tabla se recogen las longitudes máximas de circuitos protegidos frente a cortocircuitos despreciando las impedancias.

Para 250 A , sale una longitud de 255 metros. Si mi LGA mide 11 metros con esto quedaria su proteccion justifcada no? Es decir no se precisa de ningun calculo mas no?

Ahora quedaria el calculo para todo el resto de DI.
Segun ITC-17 El IGA tendra un poder de corte de 4500A como minimo.
En la guia del BT hay un ejemplo del calculo de la Icc para una vivienda, esta Icc es la que llega al cuadro de mando. Bien mi pregunta es la corriente de cortocircuito se calcula para la llegada del cuadro y protege el general o ademas hay que hacer el calculo para los circuitos interiores?
Lo mismo ocurriria para el cuadro del garaje.

Un saludo y discuplar la parrafada
por
tubular escribió:Para 250 A , sale una longitud de 255 metros. Si mi LGA mide 11 metros con esto quedaria su proteccion justifcada no? Es decir no se precisa de ningun calculo mas no?

Sí, queda justificada, aunque para un PFC quizás quedaría más “elegante” justificarlo con cálculos, además no es difícil.

tubular escribió:Ahora quedaria el calculo para todo el resto de DI.
Segun ITC-17 El IGA tendra un poder de corte de 4500A como minimo.
En la guia del BT hay un ejemplo del calculo de la Icc para una vivienda, esta Icc es la que llega al cuadro de mando. Bien mi pregunta es la corriente de cortocircuito se calcula para la llegada del cuadro y protege el general o ademas hay que hacer el calculo para los circuitos interiores?
Lo mismo ocurriria para el cuadro del garaje.

Ese cortorcircuito es el máximo que vas a tener en el cuadro (al final de la DI) para todos los circuitos ya que es el punto desde donde parten (menor impedancia), cualquier cortocircuito aguas abajo será menor.
Palabras clave