Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
Estoy viendo el tema de las emergencias y he visto por el foro que se colocan en el mismo circuito protegido por el mismo PIA.
Mi pregunta es, ¿Esto se realiza unicamente para las emergencias? ¿ O se puede hacer con cualquier otro circuito?

He visto en un proyecto que de un mismo PIA cuelga un alumbrado de escaleras y otro de rellano y no se si es correcto pues nunca lo habia visto de esa manera.

Un saludo
por
en puridad todo lo que cuelgue del mismo magnetotermico por lo que es un único circuito con dos derivaciones que parte de un tramo comun de longitud cero....

las emergencias son el mismo circuito y se eventualmente tiene menor sección que el principal es por lo que se ha hablado en otro for de que la carga del cable está muy controlada y no va a haber sobrecargas y en realidad solo se está protegiendo contra cortocircuitos....
por
Hola Arquimedes

Vale pues me he expresado mal vaya jeje. Me refiero a un mismo circuito del que cuelgan dos derivaciones una para alumbrado de escalera y otro para rellano. ¿Hay alguna problema en realizarlo asi? ¿Algun numero limite de derivaciones? O ¿controlado la intensidad que va a pasar puede haber un numero acorde a esta?
por
¿limite ?... ninguno.... el único requisito es que se asegure que no haya sobrecargas (porque lo conectado sea imposible que pase de la capacidad del cable o porque lo impida el termico) en ninguna de las derivaciones y que todas esten protegidas contra cortocircuitos (en cabecera y/o en punta)
por
No se donde vendrá escrito, pero en un par de OCAs nos han comentado que de un magnetotermico se pueden sacar como mucho dos lineas. Eso sí, despues puedes poner un bornero y sacar todas las que quieras, o derivar en una caja de registro fuera del cuadro.
Lo unico que el cable siempre esté protegido para la sección más pequeña.
por
atreides escribió:No se donde vendrá escrito, pero en un par de OCAs nos han comentado que de un magnetotermico se pueden sacar como mucho dos lineas.

A ver si te pueden decir de dónde sacan esto que no me suena de nada.

atreides escribió:Lo unico que el cable siempre esté protegido para la sección más pequeña.

Opino lo mismo.
Palabras clave