Influencia de electromagnetismo por línea AT junto a casa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos ,

Estoy detrás de comprarme una casa y lindando en un lateral de la parcela hay una torreta yo creo que de alta tensión. A su vez , he leído en el libro de Mariano bueno sobre biohabitabilidad que lo eléctrico se apantallaria con los arboles que también hay pero el problema es el campo magnético que no se puede eliminar...es así?

Y como puedo saber si esto me afecta ? Conocéis alguna empresa u aparato para megatones que lo haga ?

Ah , además en la misma parcela al a ser antigua no esta soterrada la linea eléctrica normal que recorre la urbanización... Esto también es peligroso?
Gracias de antemano, saludos !
por
No estoy muy puesto en este tema precisamente, pero si te digo que a mi cuando entro en un simple centro de transformación se me ponen los pelos de punta y te notas algo distinto interiormente. Si esto ocurre con un CT imagina con una linea de AT.

Mi consejo es que cuando el rio suena agua lleva.... no me mudo junto a una torreta eléctrica o de telecomunicaciones ni loco.... aunque eso no quiere decir que a lo mejor muera con un cancer descomunal y el que viva al lado de la torreta llegue a los 100 como casi un chaval. :partiendo2
por
Ya hemos debatido de esto. Busca por el foro.
por
Valles escribió:Ya hemos debatido de esto. Busca por el foro.

:yep

Y es mejor que no dupliques hilos :nono que luego el jefe se enfada
por
Contenido
LuisM escribió:se ha oido el caso que alguien despues de un atracón de lentejas se ha quedado pegado a la reja de protección de un trafo...

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
sanchez_martin escribió:No estoy muy puesto en este tema precisamente, pero si te digo que a mi cuando entro en un simple centro de transformación se me ponen los pelos de punta y te notas algo distinto interiormente. Si esto ocurre con un CT imagina con una linea de AT.

Mi consejo es que cuando el rio suena agua lleva.... no me mudo junto a una torreta eléctrica o de telecomunicaciones ni loco.... aunque eso no quiere decir que a lo mejor muera con un cancer descomunal y el que viva al lado de la torreta llegue a los 100 como casi un chaval.

Para comentarios de este calibre es mejor quedarse calladito. Si por casualidad, cosa que dudo, tienes un titulo de ingeniero, te sugiero que te documentes un poco antes de escribir esas chorradas.
por
Contenido
Parece ser que aqui no se pueden dar opiniones.... Perdonen sus majestades

Y le preguntaría a usted Sr. Qvixote ¿Viviría usted pared con pared con un transformador o junto a una línea de AT?
por
sanchez_martin escribió:
Contenido
Parece ser que aqui no se pueden dar opiniones.... Perdonen sus majestades

Y le preguntaría a usted Sr. Qvixote ¿Viviría usted pared con pared con un transformador o junto a una línea de AT?

Yo desde la ventana veo una STR 45/20 kV de 40 MVA, a la puerta del bloque hay un CT de, supongo 1.260 kVA.

Si quieres tener luz en casa tienes que tener un CT y unas líneas cerca, por cojones. Otra cosa es que lo veas.
por
Jaajajajaja te quejas de que tienes una línea de AT cerca del piso, jajajja.

A ver si me traigo la camara y hago una foto desde el balcon de mi piso que tengo alquilado con otros compañeros de clase. Al fondo una subestación del polígono industrial, del que salen 4 líneas (si 12 cables nada menos) que van a parar a 3 apoyos situados a unos 100 m de mi balcon.
Pero los cables yo diria que pasan a unos 7-8 m del balcon. Y encima es un segundo, por lo que los tengo justo al nivel de mi cabeza.

Pero vamos siempre y cuando no haya riesgo de electrocución, por electromagnetismo dudo mucho que te pase algo. Piensa que la electricidad por muy alta que sea la tensión, se produce a 50 Hz. Al llamar por un móvil, te expones a una frecuencia creo recordar de 1,5 GHz, inmensamente superior a la de la electricidad.
Lo jodido es que tengas una antena de telefonía cerca, eso ya si que es mucho más peligroso, pero no una línea de AT.
por
Este tema está más que trillado...no obstante reitero mi postura en el tema:

1.- Recuerdo que todos los equipos eléctricos producen radiaciones no ionizants, cuyos efectos en la salud dependen de la naturaleza cada persona, la intensidad etc....

2.- Que evidentemente nadie le gusta la idea de volver a la época de fogones de leña, candiles etc..., ahora bien pero a nadie se le escapa que si puede elegir mejor tener las molestias lejos que cerca.... (ésto es como aquello que todo el mundo quiere en contenedor de basura muy cerca de casa, pero la puerta del vecino....)

:brindis :usuario
por
Valles, llevas toda la razón. Vivimos llenos de ondas de todo tipo, radio, telefonia, alta tensión, etc...

Pero puestos a elegir ¿donde viviriais, cerca o lo más lejos posible? Estamos hablando de que puedas elegir, no de que te pongan una antena o una linea de alta al lado, cuando ya estas viviendo en esa casa.

Estoy totalmente de acuerdo con MINERVA :brindis .

Además si fuera inofensivo para la salud (que no lo pongo en duda) ¿Por que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando estudios profundos al respecto? .... sigo pensando que cuando el rio suena....
por
Sanchez Martin, te voy a quitar el sueño jejejejej
¿Existen arquetas de electricidad cerca de tu casa en el acerado o carretera?

Porque entonces vas a tener una línea de AT pasando a menos de 4 m de tu casa. :partiendo2

Si tuviera algun peligro, según la OMS, ¿Que hacemos? ¿Quitamos las lineas de AT? ¿desde donde alimentamos los CT para dar suministro a los edificios? ¿Desde Marruecos?

Por cierto Emijogar que vas a medir con un medidor de MEGATONES al lado de una linea electrica, VAYA TELA.

Que esté soterrada la línea será mejor, seguro que todos los días pasas por encima de alguna linea soterrada.

Quizas el mayor peligro que puede tener vivir al lado de una torre AT es que caiga un rayo en ella y sepa dios como se difunda a tierra.
Como ves yo no planteria ese tipo de preguntas en un foro de ingenieros. Mejor intenta investigar si esta previsto pasar esa linea a subterranea en un futuro proximo, porque en ese caso se eliminará todo el peligro posible.
por
usuario2 escribió:Sanchez Martin, te voy a quitar el sueño jejejejej

¿Cuantas wifis atraviesan tu casa? ¿Cuantos móviles tienes?

Tu razonamiento es absurdo por que no es proporcionado. Llevándolo al extremo de los símiles es como preocuparse por que se te ha roto una uña tras un accidente que te causará lesiones muy graves.
por
sanchez_martin escribió:Además si fuera inofensivo para la salud (que no lo pongo en duda) ¿Por que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando estudios profundos al respecto? ....

Porque existe gente como un tal sanchez martin
sanchez_martin escribió:.... sigo pensando que cuando el rio suena....

Nosotros seguimos pensando lo mismo de ti y los que trabajan 8h diarias en instalaciones eléctricas de 66kV, 132kV, 220kV y 380kV también
Última edición por Qvixote el 10 Sep 2010, 15:23, editado 1 vez en total
Palabras clave