Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy haciendo el proyecto de actividad de un local y me encuentro con una instalación de enlace de un local de 3 plantas + 6 plantas de edificio en la que no identifico todas las partes. Cabe decir que toda la instalación está ubicada en dicho local y que debería pasar por partes comunes del edificio y la CGP en fachada o límite de propiedad (Cosa que no es así).
Lo que yo veo es una CGP nueva, maxímetro e ICP, pero lo otro (lo que se ve viejo) ni idea de lo que es y es lo quisiera averiguar. Si fuera otra CGP, a parte de lo dicho antes, tampoco estaría permitido que hubiese 2 juntas?

Imagen

Un saludo.
por
Bueno no se ve absolutamente nada puesto que las puertas estan practicamente cerradas, lo que es seguro 100% es que eso no cumple con normativa.

Yo veo prácticamente lo mismo que tu, añadiria que el armario de arriba es un modulo de embarrado (albergará los fusibles de las DI y la conexión con la LGA) donde han enganchado la CGP del local, contador electrónico e ICP. El armario de abajo puede que ubique los contadores de viviendas. Requiere una buena reforma dicho local.
por
Gracias roverman, creo que has acertado con el módulo de arriba.
Al decirme que el de abajo podía ser la centralización de contadores he ido a comprobarlo porque era la excusa perfecta para independizarlo en un LRE, pero no es así, de hecho el cable, creo que de papel impregnado, que se ve colgando hace de acometida y conecta primero con el módulo de abajo..buscaré a ver que dice el REBT para independizar el recinto de la actividad.

Imagen
por
Vaya reliquia.

Yo veo una especie de CGP, los fusibles en el armario de madera, encima un cuadro con la protección de las DI y de ahí deben salir para cada sumistro. Uno de ellos, más moderno, es el de la CGP nueva que han sacado del cuadro con su contador e ICP. Todo en estado lamentable. Creo que hay que sustituirlo todo. Incluso está peligroso.
Habría que poner una CGP en sustitución de los fusibles y el armario. Un módulo d/a con los fusibles de las derivaciones de donde saldría la que alimenta el contador que se ve. EL ICP tiene que estar en el cuadro del local que alimente. La CGP que hay ahora sobraría. Además sustituir todo el cableado y tubos que se pudiera. Lo mejor: todo nuevo. Esa instalación ya cumplió su cometido hace unos años.
Sería conveniente que lo vieran de la compañía y dieran su opinión.
Palabras clave