Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¡Buenas!

Me presenté está mañana en el sitio indicado para ello y ahora me estreno con una pregunta que os dará idea de mi grado de conocimiento (prácticamente nulo) sobre tenas de electricidad.

Os cuento. Estoy diseñando un sistema de riego localizado. El tema hidraulico bien, pero no tengo mucha idea sobre que cable debo poner hasta las electroválvulas y hasta la bomba.

Tengo tres electroválvulas, una en cada subunidad de riego, la más alejada se encuentra a unos 150 m del cabezal de riego. Sé que debo poner un cable de baja tensión que, como mínimo, ha de tener cuatro conductores: uno distinto para cada electroválvula y uno común. Lo que no sé es cómo se denomina ese cable, que grosor o voltaje deje tener...

En cuanto a la bomba, se trata de un grupo electrobomba sumergible, trifásica, de 4 CV, que debe salvar una altura de 46 m.

Muchas gracias de antemano.
Palabras clave